El reto del ascenso para el Recreativo en un formato nuevo

Redacción. El Recreativo de Huelva afronta una temporada muy importante en Segunda B, en la que el objetivo único vuelve a ser el ascenso a la categoría de plata. Es un curso clave por muchos motivos que atraerá a muchos aficionados a utilizar su codigo sportium para realizar sus pronósticos en los partidos del Rece.

La campaña 20-21 en Segunda B está marcada por el proyecto del próximo curso. La Real Federación Española de Fútbol dividirá la tercera categoría del fútbol nacional en dos divisiones, una superior a la otra; así que el primer paso para el Recreativo es garantizar su plaza en la categoría superior. Para ello, deberá concluir entre los cinco primeros clasificados de su grupo, donde hay diez equipos, en un formato de Liga a ida y vuelta de dieciocho partidos. Este es el primer objetivo, ya que no estar en este grupo implicaría ir, el próximo curso, a la que sería la cuarta categoría nacional, sin dejar de lado el riesgo de descender a la actual Tercera División.

El Recre ha quedado encuadrado en un grupo donde sus principales rivales para las primeras posiciones son Marbella, Algeciras y los filiales de Cádiz y las Palmas. En líneas generales, son muchos los clubes con aspiraciones al ascenso de categoría; aunque este nuevo formato puede dejar grandes sorpresas en el camino. Vienen de Segunda División clubes importantes como Extremadura o Racing de Santander; además de Numancia, ejemplo casi siempre de hacer las cosas bien; y un transatlántico, el Deportivo de la Coruña, que es el gran rival a batir. Además de estos cuatro, hay rivales como Hércules, Córdoba, Ibiza, Atlético Baleares o Cornellá con mucho potencial para lograr el ascenso, sin olvidar a los filiales de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Para evitar la sorpresa y estar otro año más peleando por el ascenso a Segunda, el club del Nuevo Colombino se ha reforzado con una mezcla de futbolistas con experiencia en la categoría con jóvenes promesas. Jesús Valentín, que militó el pasado curso en Segunda con el Extremadura, Moha Traoré, ex del Hércules; o José Antonio González, del Granada; son sus principales apuestas. También han llegado tres futbolistas cedidos, que buscarán en Huelva hacerse un nombre en el fútbol español. Se trata del extremo del Albacete, Yaimil Medina; el mediocentro del Watford inglés Matheus Santana; y el delantero Seth Airam, procedente del Cádiz B.


Puerto de Huelva

El objetivo es olvidar la mala campaña pasada, en la que el equipo Décano el fútbol español estuvo más cerca de la zona roja de descenso que del playoff. Ha sido un parón muy fuerte para un club que en el curso anterior había finalizado la fase regular en primera posición, aunque después desaprovechó sus dos oportunidades para ascender. La supervivencia económica de la entidad pasa por un ascenso a Segunda. El club confía en un entrenador con experiencia en la categoría, Claudio Barragán. Disciplina, orden táctico y compromiso para tratar de devolver a este club con 131 años de historia al fútbol profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva