El Recre vuelve al fútbol con una victoria (2-0) ante el Betis Deportivo en su primer amistoso de la pretemporada

Víctor Barroso, autor de los dos goles del Decano en los primeros diez minutos del encuentro disputado a puerta cerrada en Punta Umbría.

0
196
Dos goles de Víctor Barroso en los primeros diez minutos dio el triunfo al Recre ante el Betis Deportivo. / Foto: Captura Teleonuba.
Dos goles de Víctor Barroso en los primeros diez minutos dio el triunfo al Recre ante el Betis Deportivo. / Foto: Captura Teleonuba.

P. G. Más de seis meses después, el Recre volvió a jugar un partido de fútbol. Lo hizo en Punta Umbría, a puerta cerrada por razones sanitarias, y lo solventó con un triunfo (2-0) ante el Betis Deportivo que vino gracias a dos tantos de Víctor Barroso en apenas diez minutos.

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles anotados en el partido. / Foto: Captura Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran uno de los goles anotados en el partido. / Foto: Captura Teleonuba.

Lejos queda ya el último choque oficial jugado por el Decano. Lo hizo el 8 de marzo en Marbella; ahora ha podido disputar el primero de los amistosos de esta atípica pretemporada, que prepara la no menos atípica 2020-21 que tiene como fecha de inicia el 18 de octubre.



Como todo partido de pretemporada -y mucho más en esta ocasión por lo que nos rodea- conclusiones las justas. Se vio, eso sí, el esbozo de lo que se supone quiere Claudio Barragán. Y se intuye que desea un equipo que presione muy arriba, que cuando robe la pelota sea directo y que mantenga el orden en todo momento.

Esas buenas intenciones se plasmaron en los primeros compases del choque, que fue cuando el Recre hizo sus dos goles, nacidos ambos de dos robos de balón, y con el denominador común también de su autoría: Víctor Barroso.



El primero comenzó con el robo de Seth Airam -no se sabe si marcará muchos o pocos goles, pero trabaja de lo lindo y es un tesoro por su entrega-, que cedió la pelota en el área a Barroso, quien de manera sutil batió a Carlos (3′). El segundo fue una intercepción de un balón de Víctor Barroso -a la zaga verdiblanca se le exigió correr mucho riesgo con la presión-, que el propio jugador se encargó de colocar en la misma escuadra (9′).

El meta Eric despeja ante Yaimil en un lance del partido en Punta Umbría. / Foto: P. Sayago/@recreoficial.
El meta Eric despeja ante Yaimil en un lance del partido en Punta Umbría. / Foto: P. Sayago/@recreoficial.

El Recre siguió a lo suyo, es decir presionando arriba, incomodando al rival. Pudo llegar el 3-0 en una acción de Seth, que se aprovechó de un error en el despeje del meta Carlos -también muy presionado-, pero que no acabó en gol porque el mencionado portero repelió el esférico con la mano fuera del árearoja, aunque se tratara de un amistoso.



Poco a poco el Recre bajó el pistón -estamos en pretemporada-, aunque siguieron viéndose cosas interesantes, sobre todo con protagonismo de algunos canteranos que llaman a la puerta. Como David Alfonso en el lado izquierdo de la zaga, o Moyano.

Pudo moverse el marcador antes del intervalo, y por las dos partes. Dio primero el Betis Deportivo, con un gran disparo del ex del Recre, Irizo, que fue a dar en el larguero; y luego el Recre, tras un centro de Arjona que no pudo rematar Seth.

En líneas generales el Recre dejó buenas sensaciones en el primer amistoso de la pretemporada. / Foto: Captura Teleonuba.
En líneas generales el Recre dejó buenas sensaciones en el primer amistoso de la pretemporada. / Foto: Captura Teleonuba.

A la vuelta de los vestuarios tras el descanso, dos equipos nuevos por parte y parte. Se da la curiosidad que en el Recre hubo más ‘teóricos’ titulares en la continuación, y puede que se viera un equipo más plano. Dominó, mantuvo el control del juego, pero apenas inquietó ahora a Eric, si acaso un cabezazo de Sillero a poco de reanudarse el choque que salió fuera por poco.

El Betis Deportivo, aunque se le vio algo más incisivo pese a jugar con un hombre menos, tampoco creó peligro, con la excepción de un gran disparo de Callejón a un cuarto de hora del final que lamió el palo del portal ahora defendido por Yamaguchi.

No dio mucho más de sí la vuelta al fútbol del Recre que, eso sí, como nota negativa tuvo la posible lesión de Yaimil, que salió en el segundo tiempo, pero que no pudo acabar el partido por un problema en el tobillo.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Fran, Jesús Valentín, David Alfonso; Arjona, Gerard Vergé, Víctor Barroso, Adri Moyano; Alberto Quiles, Seth. También jugaron: Yamaguchi, Luis Madrigal, Rubén Serrano, Diego Jiménez, Alberto Martín, José Carlos, Yaimil Medina, Sillero, Pepe, Moha y Carlos Palacios.

BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín; Simón, Julio Alonso, Luis Martínez, Miki Codina, Bandaogo, Irizo, David Ramos, Rodri, Yassin, Mizzian. También jugaron: Eric, Brenes, Calderón, Baena, Jime, Raúl, Fran Callejón, Manu Morillo y Pablo Suárez.

Árbitro: Martín Mora. Expulsó con roja directa al portero del Betis, Carlos (21′). Mostró la cartulina amarilla a David Alfonso.

Goles: 1-0 (3′) Víctor Barroso resuelve con calidad ante Carlos dentro del área, tras un robo de baló de Seth. 2-0 (9′) Víctor Barroso intercepta un balón al borde del área y, de una gran disparo, manda la pelota a la escuadra.

Incidencias: Primer partido de pretemporada para el Recreativo de Huelva disputado en el polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría. Se jugó a puerta cerrada por razones de seguridad y prevención contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here