Un día festivo en honor a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, diferente

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la capital no podrá celebrar en sus dos escenarios la emblemática Feria de la Cinta. Sin embargo, sí tendrán lugar algunos actos religiosos.

0
652
Imagen de archivo de la Virgen de la Cinta.

HBN. Este año Huelva se queda sin celebrar unas de sus fiestas más emblemáticas, la Feria de la Cinta, dedicada a su patrona y que cuenta con dos escenarios en La Orden y La Merced. Para que quede constancia de la efemérides, aunque no pueda celebrarse la feria ante las recomendaciones sanitarias por la situación de pandemia que se vive por el Covid-19, un luminoso preside la entrada al Barrio de la Orden con la leyenda ‘Cinta Patrona de Huelva’.

Y aunque la celebración mundana no pueda darse, sí tendrán lugar los actos religiosos, como la novena que ya empezó días atrás en el santuario, o la Ofrenda Floral que tuvo lugar ayer en honor a la Virgen de la Cinta por parte de las instituciones y hermandades de la ciudad, así como por hermanos y devotos.

Hoy, día de la Natividad de Nuestra Señora y Fiesta de la Virgen de la Cinta, a las 20:00, se celebrará en su santuario la solemne función principal a cargo de Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva. Finalmente, el sábado 26 de septiembre, a las 20:00, se ofrecerá misa de acción de gracias en el aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Cinta.



Será una celebración marcada, sin duda, por las consecuencias de las medidas sanitarias impuestas con motivo de la pandemia. Por este motivo se suspendió el tradicional traslado de la Virgen de la Cinta desde su santuario al centro de la ciudad para sus cultos anuales. Este año estas celebraciones dejan escenas inéditas desde hace medio siglo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here