Huelva, un ejemplo para la Junta de Andalucía por su baja incidencia de Covid-19

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, considera a Huelva como "el mirlo blanco" de Andalucía, pues considera que "es el sitio donde mejor está controlada la pandemia".

0
724
huelva coronavirus restricciones generales
Comparte esta noticia
Una comparecencia del consejero de Salud, Jesús Aguirre.

HBN. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha calificado este lunes, 7 de septiembre, a Huelva como «el mirlo blanco» de Andalucía por su baja incidencia del coronavirus en esta provincia. De hecho, ha indicado que los epidemiólogos de la Consejería estudian los motivos y variables de esta baja afectación del virus en el territorio onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto Aguirre en el marco de una visita a las obras que se llevan a cabo en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde ha destacado la labor y profesionalidad de la Atención Primaria para conseguir estos buenos resultados en Huelva, así como ha ensalzado el comportamiento «excepcional» de los onubenses tanto en la primera como en la segunda oleada de la enfermedad.

En este punto, el consejero ha incidido en que «Huelva es el lugar más seguro de Andalucía», por lo que «es el sitio donde mejor está controlada la pandemia en Andalucía». El consejero ha recordado «el éxito» onubense ya que, por ejemplo, de las 7.000 temporeras marroquíes que regresaron desde Huelva a su país, no se dio ningún positivo de PCR, lo que evidencia el buen hacer de Atención Primaria.

Del mismo modo, Aguirre ha agradecido que en Huelva «se lleve a rajatabla» las recomendaciones de distancia social, uso de mascarillas y lavados de manos, lo que hace que «esto se refleje en los datos». A nivel andaluz, se dan 132 casos por 100.000 en los últimos 14 días con diagnóstico de PCR positivo, siendo esta cifra en Huelva de 39 y a nivel nacional de 230. A su juicio, esto es «un volumen de casos admisible y da la tranquilidad de que Huelva es segura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here