El fenómeno conocido como ‘Fata Morgana’ sorprende a los bañistas de la playa de Punta Umbría

Se trata de un espejismo que hace que se vean objetos, producto de la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso), siempre que el mar esté en calma.

0
6998

HBN. El fenómeno conocido como ‘Fata Morgana’, mediante el que se ve reflejada en el horizonte del mar una estructura inexistente, ha sorprendido esta mañana a los bañistas en la playa de Punta Umbría (Huelva).

Se trata de un fenómeno que hace que hoy se distinta en la playa onubense una especie de muralla en el horizonte, con algunas almenas, que ha atraído la curiosidad de muchas personas, ante la espectacularidad del fenómeno natural.



El origen de la visión de Fata Morgana se encuentra en la ampliación de objetos que se encuentran en el horizonte dando lugar a percepciones distintas a las originales, como islas o acantilados. Todo es producto de la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso), siempre que el mar esté en calma.

Se produce cerca de la superficie terrestre, que actúa como una lente refractante, originando una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar.



‘Fata’ significa hada en latín. El ‘hada Morgana‘ también visitó de forma notoria la costa onubense el pasado 21 de junio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here