El Monasterio de Santa Clara de Moguer reabre sus puertas

Monasterio de Santa Clara de Moguer.

HBN. Tras el cierre obligado a causa de la pandemia, el Monasterio de Santa Clara de Moguer reabría sus puertas a las visitas guiadas desde el pasado miércoles, 15 de julio, en horario de 9.00 h. a 15.00 h., de martes a sábado (pasa cada hora de 10.00 h. a 14.00 h.).

El Monasterio de Santa Clara de Moguer fue declarado Monumento Nacional en 1931 e incluido dentro del conjunto histórico-artístico «Lugares Colombinos». En dicho monumento, se han realizado importantes implicaciones para la sostenibilidad del conjunto monumental, así como en su promoción cultural con el fin de establecer un diálogo entre la fe y la cultura contemporánea.Alberga el Museo de la Diócesis de Huelva que incluye una interesante pinacoteca de la pintora Teresa Peña, la primera mujer que ganó por oposición, el Premio Roma que llevó a una beca para estudiar cuatro años en la Academia Española de Bellas Artes de Roma y controlado como una de las máximas representantes en unir el arte contemporáneo y la fe cristiana.


Islantilla sabor

Lugar colombino, la vinculación americana del monasterio de Santa Clara se inicia en los momentos previos al primer viaje de Cristóbal Colón. Los contactos del genovés con el monasterio fueron decisivos para la culminación de su proyecto que sería un punto de inflexión histórico.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moeve
Huelva Riega
Empleado público del año
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva