S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría abrirá al público sus instalaciones deportivas este miércoles, 1 de julio. El Consistorio puntaumbrieño ha establecido que los usuarios puedan acudir a las dos instalaciones municipales en las que se practican deporte individual: el polideportivo Antonio Gil Hernández; y las instalaciones deportivas de El Portil.
Para el acceso será necesario tener cita previa, ser usuario del Servicio Municipal
de Deportes y respetar los turnos de entrada.
De este modo, en el polideportivo Antonio Gil Hernández las pistas de atletismo tendrán una limitación de aforo de 10 personas por turno y su uso debe ser reservado a través del teléfono 959 49 51 59. La sala de musculación y las pistas de tenis y pádel tendrán un aforo máximo de cuatro personas y la reserva previa tendrá que hacerse a través de la aplicación Sporttia.
En las instalaciones deportivas de El Portil, todo su uso pasa por las reservas hechas a través de la aplicación Sporttia. En cuanto al aforo, la sala de musculación estará limitada a diez personas, mientras que las pistas de pádel y tenis a un máximo de cuatro deportistas.
Se han establecido cinco turnos de acceso diario y de lunes a viernes. El uso de las instalaciones se podrán hacer de 8:30 a 10:00 horas, de 10:30 a 12:00, de 12:30 a 13:30, de 19:00 a 20:30 y de 21:00 a 22:30.
Además, la escuela municipal de Piragüismo también estará en funcionamiento durante las mañanas de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto. Para conocer los servicios que se ofrecen hay que llamar a los teléfonos 669 36 91 46 y 698 91 36 07.
Para el uso de las instalaciones deportivas municipales se ha creado un protocolo de seguridad e higiene preventivo contra la Covid-19. De esta manera, el acceso de todos los deportistas así como el traslado hasta los espacios de práctica deportiva deben realizarse con mascarillas y con el debido distanciamiento entre personas.
Antes de acceder a las instalaciones, los usuarios deben lavarse las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico que estarán situado a la entrada. Dentro de los polideportivos no se podrán introducir objetos como bicicletas o patinetes. El acceso de todas las personas quedará registrado y estará limitado a deportistas y a entrenadores previa identificación, ya que no podrá acudir público o acompañantes.
Los usuarios que hayan reservado podrán acceder diez minutos antes de la reserva y tendrán otros diez minutos para abandonar las instalaciones. Por otra parte, el complejo Alcalde José Hernández Albarracín seguirá cerrado, ya que está destinado al deporte colectivo.