El Ayuntamiento de Punta Umbría abre este miércoles sus instalaciones deportivas

Para acceder al polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y a las pistas de El Portil son obligatorias mascarilla y cita previa.

0
472
Gimnasio de El Portil, que abrirá sus puertas este miércoles.
Gimnasio de El Portil, que abrirá sus puertas este miércoles.

S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría abrirá al público sus instalaciones deportivas este miércoles, 1 de julio. El Consistorio puntaumbrieño ha establecido que los usuarios puedan acudir a las dos instalaciones municipales en las que se practican deporte individual: el polideportivo Antonio Gil Hernández; y las instalaciones deportivas de El Portil.

Para el acceso será necesario tener cita previa, ser usuario del Servicio Municipal
de Deportes y respetar los turnos de entrada.



De este modo, en el polideportivo Antonio Gil Hernández las pistas de atletismo tendrán una limitación de aforo de 10 personas por turno y su uso debe ser reservado a través del teléfono 959 49 51 59. La sala de musculación y las pistas de tenis y pádel tendrán un aforo máximo de cuatro personas y la reserva previa tendrá que hacerse a través de la aplicación Sporttia.

En las instalaciones deportivas de El Portil, todo su uso pasa por las reservas hechas a través de la aplicación Sporttia. En cuanto al aforo, la sala de musculación estará limitada a diez personas, mientras que las pistas de pádel y tenis a un máximo de cuatro deportistas.



Se han establecido cinco turnos de acceso diario y de lunes a viernes. El uso de las instalaciones se podrán hacer de 8:30 a 10:00 horas, de 10:30 a 12:00, de 12:30 a 13:30, de 19:00 a 20:30 y de 21:00 a 22:30.

Además, la escuela municipal de Piragüismo también estará en funcionamiento durante las mañanas de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto. Para conocer los servicios que se ofrecen hay que llamar a los teléfonos 669 36 91 46 y 698 91 36 07.

Para el uso de las instalaciones deportivas municipales se ha creado un protocolo de seguridad e higiene preventivo contra la Covid-19. De esta manera, el acceso de todos los deportistas así como el traslado hasta los espacios de práctica deportiva deben realizarse con mascarillas y con el debido distanciamiento entre personas.

Antes de acceder a las instalaciones, los usuarios deben lavarse las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico que estarán situado a la entrada. Dentro de los polideportivos no se podrán introducir objetos como bicicletas o patinetes. El acceso de todas las personas quedará registrado y estará limitado a deportistas y a entrenadores previa identificación, ya que no podrá acudir público o acompañantes.

Los usuarios que hayan reservado podrán acceder diez minutos antes de la reserva y tendrán otros diez minutos para abandonar las instalaciones. Por otra parte, el complejo Alcalde José Hernández Albarracín seguirá cerrado, ya que está destinado al deporte colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here