El Ayuntamiento realiza en mayo 46 obras de mantenimiento en la ciudad

Destacan las actuaciones de rehabilitación de alcorques y parterres para proteger la vegetación en distintas zonas y la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Camarada Paulino y Caracas.

1
317

Redacción. Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado 46 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. En esta ocasión, destacan las obras destinadas a la rehabilitación de alcorques y parterres para la protección de la vegetación en distintas zonas de la ciudad, como la calle Cartagenera, la avenida Manuel Siurot y Diego Morón y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Camarada Paulino, salvando un escalón lateral y en la calle Caracas, con la construcción de un paso rebajado.

Como recuerda la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, el Plan de Gestión del Arbolado Urbano que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo general de “conseguir una Huelva más verde mediante el cuidado y la plantación de árboles en todas las barriadas onubenses incluye además actuaciones para garantizar la sanidad vegetal”. Un plan en el que se enmarcan algunas actuaciones de mantenimiento realizadas en mayo “para la rehabilitación de alcorques y parterres con la intención de adecuar el arbolado y la vegetación a las condiciones del acerado y evitar el perjuicio y los problemas de accesibilidad que ocasionaban”.



Por otro lado, la eliminación de barreras arquitectónicas acapara la mayor parte de las actuaciones de mantenimiento que se realizan de manera continua en la ciudad. Hundimientos en el acerado, baldosas sueltas, obstáculos que impiden el paso o pavimento deteriorado son los problemas más habituales que la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras atiende para habilitar itinerarios accesibles. A ello se suman cuestiones puntuales, como las realizadas en el mes de mayo en la calle Camarada Paulino para eliminar un escalón, o en la calle Caracas para construir un paso rebajado.

Por último, en cuanto al asfaltado, en el mes de mayo, se ha invertido un montante cercano a los 9.000 euros para llevar a cabo parcheos en frío y solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada.