UGT y CCOO se concentran para pedir una reconstrucción social y económica del país

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernández respectivamente, han reclamado hoy en la plaza de las Monjas, bajo el lema “Vamos a salir. Por un pacto para la reconstrucción social de España” una reconstrucción social y económica del país tras la pandemia.

0
126

Redacción. La pandemia provocada por la extensión de la COVID-19 ha tenido consecuencias dramáticas para España, para Europa y para todo el mundo y muy especialmente para nuestra provincia. Nos hemos enfrentado a una experiencia inédita, en la que -para evitar la extensión del virus y el agravamiento aún mayor del número de personas contagiadas, enfermas o fallecidas- se han tomado medidas de paralización de la actividad económica o restricciones a la movilidad, como antes no habíamos conocido.

Desde UGT y CCOO queremos enviar toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas, a sus familiares y personas allegadas.



Esta pandemia, aparte de la crisis sanitaria y por ende la social y económica que ha provocado, nos ha puesto frente al espejo de los horrores y lo que hemos visto nos ha dado de bruces con la realidad; personal sanitario, limpiadoras, cajeras,  trabajadores y trabajadoras agrarias, personal de transporte, de la industria, de la seguridad, cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado…hemos visto cómo su precario trabajo se consideraba esencial y han sabido estar a la altura asumiendo la responsabilidad cumpliendo con su deber y no siempre en condiciones adecuadas, poniendo en riesgo su vida e incluso perdiéndola, como así ha ocurrido dentro del personal sanitario, uno de los sectores más castigados por contagio de coronavirus.

Huelva afronta este escenario de incertidumbre con una tasa de paro de más del 20%, 52.769 parados y una economía excesivamente dependiente del sector turístico, el más afectado por la crisis, que representa el 12% del PIB y del que viven 17.000 trabajadores, así como del sector agrícola con un empleo muy precarizado.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here