Voces componentes de Onujazz promocionan el jazz vocal y la música moderna en Huelva

La asociación pretende ser el punto de encuentro de cantantes, promover proyectos y visibilizar el talento onubense dentro y fuera de nuestras fronteras.

0
174

HBN. Conscientes de la necesidad de poner en valor el jazz vocal y la música moderna (soul, r&b, blues, rock, latin…) como estilos minoritarios en Huelva y provincia, voces representantes de ONUJAZZ han difundido un vídeo dirigido por María Romero (@marialebone) en el que cantan a capella el tema “My baby just cares for me”, convertido en standard de jazz de la mano de Nina Simone.

A través del hagstag #HuelvacantaJazz&MM pretenden involucrar a profesionales,
aficionados y al público en general con el objetivo de dar a conocer alternativas musicales diferentes a las más arraigadas en la provincia y canalizar el talento onubense hacia la creatividad musical y la puesta en marcha de proyectos comunes.



María Romero, onubense que lleva más de 7 años dedicándose profesionalmente a la música como cantante, compositora y docente, se ha encargado de la dirección musical y vocal, así como de la producción y el arreglo adaptado del original de Dorothy Horn. Por su parte, Juanjo Ríos, compañero musical en el proyecto María Le Bone, ha realizado el diseño y la edición del vídeo.

En cuanto a las voces, participan: Soprano 1: María Gumán y Vicky Vega, Soprano 2: Lucía de la Corte Soprano y Rosana Sánchez-Ramade, Alto 1 : Manuela Garrido, Yolanda Gómez y Sara Santofimia, Alto 2 : María José Alcaraz y Pili Gil.



Con la disfusión del vídeo ONUJAZZ pretende ser el punto de encuentro para que cantantes onubenses puedan desarrollar sus inquietudes musicales y participar en proyectos comunes, visibilizando el talento onubense dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales.

A  continuación, podéis ver el video: