El documental ‘San Juan Bautista 2020: las fiestas soñadas’ se estrena el próximo lunes

El departamento de Comunicación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha elaborado esta película con motivo de la no celebración por primera vez en su historia de sus fiestas patronales por motivo de la Covid-19.

0
331

huelRedacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto estrena este lunes 15 de junio la cinta documental “San Juan Bautista 2020: las fiestas soñadas”, una película grabada en alta calidad de 70 minutos duración donde se recogen los testimonios de más de cuarenta personas sobre la no celebración por primera vez en su historia de sus fiestas mayores.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha indicado “en un año tan especial e histórico como éste, desde el Ayuntamiento entendíamos que debíamos dejar constancia de cara a las generaciones venideras de un documento audiovisual como el que vamos a estrenar este lunes y en el que se recogiera el sentir general de nuestro pueblo por el coronavirus ante un evento de primer orden para todos nosotros como son las fiestas patronales y que por responsabilidad no van a tener lugar” –explica. Aún así, y pese a que lo cultos al patrón se mantienen, Cárdenas invita a vivir a todos los sanjuaneros y sanjuaneras un mes de junio diferente desde el corazón” -dice.

Dirigido y guionizado por el técnico municipal de Cultura, Juan Antonio Ruiz al frente de un equipo conformado por Javier Rivas, Manolo Salazar, David Ruiz, Sergio Ortega y Lorenzo Donaire, el reportaje reúne las vivencias de un nutrido grupo de sanjuaneros que expresan de este mes de junio unos sentimientos únicos y especiales ante la llegada de la pandemia y el consiguiente estado de alarma a la localidad, que aún encontrándonos en fase 3 de la desescalada, ha hecho que las fiestas patronales que cada año tienen lugar del 18 al 24 de junio, por primera vez no se celebren.

En el documental intervienen más de 40 personas, desde representantes de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, historiadores, personas mayores -algunas de ellas nonagenarias que jamás habían vivido algo similar, testimonios de la última Corte de Honor o de quien ejercerá de pregonero, hasta varios sanitarios que explican las consecuencias de esta crisis, además del párroco, alcaldesa, empresarios que han visto cómo el Covid-19 les han afectado en sus negocios, o vecinos pertenecientes al ámbito taurino o musical.



La cinta se estrenará este próximo lunes 15 de junio a las 22:00 horas en las redes sociales del Ayuntamiento, quedará alojada en la web municipal y canal de YouTube, además de emitirse en varias cadenas de televisión que ya se han interesado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here