Lepe divide la playa de La Antilla en tres tramos y por grupos de edad

Las playas contarán con los siguientes horarios de apertura, de lunes a viernes, de 11,30 a 20 horas y los fines de semana de 11,00 a 20,30 horas.

0
956
Rodeado por las magníficas playas de Huelva.

Redacción. La concejal de Playas del Ayuntamiento de Lepe, María de los Ángeles Lorenzo, y la concejala de Turismo, Elena Vélez, han informado recientemente sobre los detalles del plan de contingencia en Playas y sobre las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

En concreto, la playa de La Antilla se ha dividido en tres tramos,
–zonas de Levante, Central y Poniente-; a su vez subdivididas cada una de ellas por sectores de edad, –mayores de 60 años y personas vulnerables; grupos de familias y personas entre doce y 60 años en grupos o de manera individual–.

Asimismo, se ha reducido el aforo de la playa en un 60 por ciento, estableciéndose en alrededor de 14.000 personas y contemplándose La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría. Esta cifra podrá variar en función de las mareas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.



El Ayuntamiento de Lepe aprobó a finales del pasado mes de mayo en pleno municipal el Plan de Seguridad y Salvamento en Playas 2020 que contiene el plan de contingencia frente al Covid-19 y que contempla una serie de medidas específicas para la prevención y seguridad frente al virus. En concreto, la campaña de verano comienza el próximo 15 de junio y desde el Ayuntamiento de Lepe se trabaja “intensamente para recibir a los turistas y visitantes de manera segura”.

Entre los pilares básicos del plan destaca la medida del distanciamiento físico en la zona de bajamar. La playa de La Antilla se ha dividido en tres tramos (zonas de Levante, Central y Poniente); a su vez subdivididas cada una de ellas por sectores de edad (mayores de 60 años y personas vulnerables; grupos de familias y personas entre 12 y 60 años en grupos o de manera individual). Por ello, se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros y un mínimo de tres metros entre sombrilla y sombrilla.

Además, se ha reducido el aforo de la playa en un 60 por ciento, estableciéndose en alrededor de 14.000 personas y contemplándose La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría. Se trata de una ocupación media, que se modificará en función de las mareas. Además, el plan de contingencia Covid-19 contempla cuatro niveles de ocupación, –baja, media, alta y sector cerrado al público-.

Las playas contarán con los siguientes horarios de apertura, de lunes a viernes, de 11,30 a 20 horas y los fines de semana de 11,00 a 20,30 horas. Los horarios se establecen para facilitar las tareas de limpieza y desinfección de la zona de bajamar. Y se recomienda permanecer en la playa no más de cuatro horas.

Igualmente, se potenciará la cartelería informativa y las campañas informativas sobre los diferentes usos y normas; así como los sistemas de megafonía en zona de playa. Con el objetivo de evitar el contacto y potenciar el distanciamiento físico, se establecen pasarelas de entrada y salida a la zona de bajamar con sentido único y señalización específica.

Además, se ha establecido un plan de limpieza y desinfección de los aseos públicos de playa y de mobiliario público, como bancos, papeleras y farolas. Permanecerán cerradas al público las duchas y lavapiés. Se prohíbe la realización de deportes en grupo en zona de bajamar. Habrá dos zonas destinadas al baño asistido para personas con discapacidad, que estarán disponibles con cita previa.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Lepe, dependiente del Ayuntamiento de Lepe, contará con equipamiento de material específico para la prevención y seguridad frente al Covid, tanto en protección individual como en material de asistencia.

Por su parte, el Servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas estará a cargo de Protección Civil de Lepe y contará con un total de 39 profesionales; tres puestos asistenciales y seis torres de vigilancia.

Además, la Junta de Andalucía ha facilitado la contratación de más de 60 vigilantes de playa, que prestarán servicio en las playas de Lepe.

Durante la convocatoria, las concejalas de Turismo y Playas, Eleva Vélez y María de los Ángeles Lorenzo, han agradecido “el trabajo llevado a cabo por los Servicios Municipales de Protección Civil, Turismo, Mantenimiento, para poner en marcha el dispositivo de playas de este año y las medidas de seguridad frente al Covid-19”; así como han puesto de relieve “la ayuda de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here