Villalba FS, Trigueros FS, Smurfit Kappa, Galaroza-Helvetia FS y San Juan FS seguirán en Tercera División de fútbol sala

El Bollullos Futsal, como campeón provincial onubense, optará al ascenso a dicha categoría en un play-off que sólo se jugará si las autoridades sanitarias lo autorizan.

0
152
El Bollullos Futsal opta a la Tercera División de fútbol sala. / Foto: Bollullos Futsal.
El Bollullos Futsal opta a la Tercera División de fútbol sala. / Foto: Bollullos Futsal.

S. D. Huelva contará en la temporada 2020-21 de nuevo con cinco equipos en la Tercera División de fútbol sala, Villalba FS, Trigueros FS, Smurfit Kappa, Galaroza-Helvetia FS y San Juan FS, que pudieran ser seis si el Bollullos logra el ascenso en el play-off que sólo se disputará si hay permiso de las autoridades sanitarias.

La suspensión de las competiciones decretadas por la Real Federación Andaluza de Futbol (RFAF) por la crisis de coronavirus ha tenido sus efectos en los equipos de Huelva que, esta temporada, han militado en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.

El coeficiente entre puntos logrados y partidos jugados ha privado al Villalba FS pelear por el ascenso a Segunda B de fútbol sala.
El coeficiente entre puntos logrados y partidos jugados ha privado al Villalba FS pelear por el ascenso a Segunda B de fútbol sala.

En el caso del Villalba FS ha sido para mal, pues con la suspensión ha privado al equipo villalbero de optar a una de las dos plazas que dan derecho a pelear por el ascenso. El equipo condal ha terminado la competición con 44 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el Alcalá, que se beneficia por un mejor coeficiente entre partidos disputados y puntos logrados, ya que mientras los villalberos han disputado 22 partidos, los alcalareños han jugado uno menos, 21.

Por contra, para el CD San Juan FS la suspensión de la Liga y que no se produzcan descensos, le ha salvado de la pérdida de la categoría, no en vano era el colista del grupo con 13 puntos, a 6 de la salvación.

Se puede decir que Galaroza-Helvetia y Smurfit Kappa también se han visto favorecidos, ya que ambos tenían 19 puntos, sólo dos por encima del descenso que marcaba inicialmente el Benalup, también salvado.




El otro equipo de Huelva, el CD Trigueros FS ha cerrado su primera comparecencia en la Tercera División en una posición desahogada, a diez puntos del peligro.

A estos equipos se puede unir el Bollullos Fútsal, campeón del grupo onubense de la Segunda División Andaluza, y que disputará el play-off de ascenso, si éste se juega al final ya que sólo se hará si las autoridades sanitarias lo permiten, junto a los campeones de Cádiz (Futsal Prado), Córdoba (Baenense) y Sevilla (Carmonense), ascendiendo dos de ellos.