La Foe pone en marcha un sello de garantía de espacios protegidos frente al Covid-19

Redacción. La Junta Directiva de la FOE, celebrada telemáticamente en la mañana de hoy, ha acordado promover el sello ‘Qsostenible Virus Safe’ de garantía de espacios protegidos frente al COVID19 en nuestra provincia y ayudar en la tarea de impulsar la actividad productiva provincial. Asimismo, el órgano de gobierno ha pedido a las Administraciones que su tarea en estos momentos debe pivotar en torno a dos ejes: garantizar la salud de los ciudadanos y la de las empresas.

La salida del confinamiento la prepara la FOE pensando en la reactivación de las empresas hacia las que dirigirá una iniciativa pionera ofreciéndoles la posibilidad de incorporar un sello que las garantizará como espacios protegidos frente al virus, con el objetivo de relanzar la economía de la provincia minimizando las probabilidades de sufrir contagios.

Una acción que estará enmarcada en un convenio de colaboración que se va a firmar con la entidad International Council of Sustainable Firm (CIES) que incluye un  protocolo normativo ha sido desarrollado por investigadores de diversas Universidades y revisado por empresas y colegio profesionales implicados siguiendo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. De esta forma, se aumentan, para mayor protección, las exigencias en seguridad tanto a clientes como a usuarios y trabajadores y se enfocará intersectorialmente ajustando las exigencias de seguridad y protección a cada actividad.

Durante el mes de mayo, se podrán ver ya los primeros espacios seguros  y los distintivos en las empresas asociadas a la FOE que podrán obtener el certificado siempre y cuando cumplan con la normativa exigida que será analizada por por auditores acreditados e independientes.


Puerto de Huelva

Un paso más en relación con el plan de acción desarrollado por la FOE de cara a sus afiliados del que la Junta Directiva ha hecho un balance positivo en relación con la gestión de la crisis que se ha basado en una atención directa  para solucionar las dudas e incidencias que se están produciendo en un entorno tremendamente inestable en el que las empresas están desarrollando su actividad. Hacia aquellas, por ejemplo, se han puesto medios con rapidez para dotarlas de liquidez a través de la sociedad GARANTIA SGR, además de reclamar medidas que el Gobierno ha puesto en marcha por la presión ejercida como, por ejemplo, el aplazamientos de impuestos de gestión autonómica, al tiempo que se están alcanzó acuerdo determinados Ayuntamiento de la provincia que están atendiendo las peticiones empresariales con medidas económicas, de promoción línea con.

Medidas inmediatas

Asimismo, la Junta Directiva de la FOE ha reclamado a nivel general la implementación de nuevas medidas que ayuden a pymes y autónomos a soportar la drástica disminución de actividad, cuando no inactividad total, para ganar tiempo hasta que se vuelva un estado de normalidad, en tanto que con carácter provincial se insta al desarrollo de planes estratégicos dirigidos a los sectores industriales, turístico y de servicios (comercio y hostelería) que están siendo los más perjudicados en esta crisis sanitaria  y los que van a requerir, por tanto, de una atención preferente.

En este sentido, desde la FOE se advierte  que las infraestructuras se tornan ahora, si cabe,  más importantes que nunca para lograr posicionar a la economía provincial y se reclama a nuestros representantes políticos llegar a ‘acuerdos de Estado’, haciendo un frente común para reivindicar las obras imprescindibles para responder con éxito los duros momentos que vamos a tener que atravesar.

Solidaridad empresarial

Por último, la Junta Directiva de la FOE ha mostrado sus satisfacción por el nivel de compromiso social de las pymes onubenses en estos tiempos que corren ya que a lo largo y ancho de la provincia de Huelva ha surgido una corriente que la está atravesando sin medida y ya son cientos las empresas que se están volcando con iniciativas de lo más variopintas que viene a insuflar esperanza en unos momentos tan difíciles.

Desde la FOE se viene a reconocer esta ola de generosidad en la que participan empresas, de diferentes sectores de actividad y con tamaño también distinto, que están aportado al sistema sanitario material de protección, apoyo logístico o recursos económicos con el afán de mejorar la situación de gran parte de la población.

1 comentario en «La Foe pone en marcha un sello de garantía de espacios protegidos frente al Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva