Activadas en Huelva las rutas de autobuses para trabajadores del sector agrario

0
83
Activadas en Huelva las rutas de autobuses para trabajadores del sector agrario.
Activadas en Huelva las rutas de autobuses para trabajadores del sector agrario.

Redacción. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha activado las rutas de autobuses para facilitar la movilidad de trabajadores del sector agroalimentario en Huelva con la puesta en marcha de tres itinerarios en la zona suroccidental de la provincia.

El establecimiento de estas rutas aprobadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía ante las limitaciones de transporte decretadas en el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 se hará de forma progresiva en otras áreas del campo onubense. “Siempre se hará de acuerdo a las necesidades de las organizaciones y cooperativas agrarias”, según ha subrayado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, quien ha afirmado: “Estas rutas sirven de complemento a los servicios de transporte que están ofreciendo las propias empresas para cubrir las necesidades de su personal”.



El representante del ramo en Huelva, que ha estado acompañado del alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha supervisado el funcionamiento desde hoy de este servicio de carácter excepcional y temporal, que se prolongará mientras dure el estado de alarma. En concreto, el delegado territorial ha dado cuenta de tres líneas en la demarcación entre Cartaya y San Bartolomé de la Torre, las primeras en activarse. A esta se sumará otra para fincas en el término municipal de Gibraleón. También están previstas rutas en la Sierra y el Condado de Huelva.

Burgos ha aclarado que “se trata de un servicio bajo demanda para garantizar que todos los profesionales y trabajadores puedan desplazarse para cumplir con su jornada laboral, puesto que las condiciones del estado de alarma limita las posibilidades de desplazamientos en vehículos particulares y, por ejemplo, no todos los trabajadores disponen de coches o carné”.



La oferta del servicio de la Delegación Territorial es gratuito y da cobertura “a traslados estrictamente necesarios” a través de la planificación de las oficinas comarcales agrarias, que proporcionan información sobre las líneas y disponibilidad de plazas. Los trayectos se realizan en sentido de ida y de vuelta. Durante el trayecto se ha acordado una serie de paradas intermedias para facilitar el acceso a este servicio complementario.

Es obligatorio que el trabajador que suba al autobús lo haga protegido con una mascarilla y la ocupación máxima del vehículo, así como la distribución de los asientos, responde a las  exhaustivas medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del Covid-19. Las rutas se podrán ampliar en función de las necesidades y la evolución de cada campaña, según ha avanzado Álvaro Burgos. “El fin último es contribuir de forma efectiva a que el sector agrario siga activo para que garanticen alimentos y productos de calidad para toda la población en un momento tan excepcional como la actual”, ha concluido el delegado territorial.