Redacción. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, se ha dirigido a la población esta mañana para comunicar la suspensión de la 23 edición de la Muestra de Habas con Poleo y del Vino que se iba a celebrar este sábado y domingo en la plaza del España del municipio para la prevención y contención del coronavirus, “apelando a las recomendaciones sanitarias y evitando el peligro de contagio hemos decidido suspender la Muestra de Habas con Poleo” ha dicho el alcalde que previamente había comunicado la decisión a la oposición en el gobierno municipal; Rogelio Pinto, portavoz del PSOE; y Ignacio Millán, portavoz del Grupo de Concejales no Adscritos. Ambos han mostrado su compresión y el apoyo de la medida.
Igualmente el alcalde ha llamado a cada una de las hermandades, asociaciones y clubes deportivos, trece en total, que participan en esta fiesta y que para ellos supone un ingreso importante de cara a la organización de sus actividades pero, igualmente, todos han mostrado que la medida era necesaria y de responsabilidad.
Manuel García Félix ha comunicado que es una decisión “para preservar la salud pública, fundamentalmente la de nuestros mayores y de las personas con patologías más sensible con este contacto vírico”. El alcalde ha adelantado que va a estudiar una futura fecha dependiendo de la evolución que tenga la epidemia, “hemos actuado con responsabilidad, en consecuencia y como medida de prevención” ha sentenciado.
La Muestra de Habas con Poleo es una de las fiestas más esperadas por palmerinos y foráneos que congrega en la plaza de España a unas tres mil personas. Es la primera vez en su historia que se suspende.