La Palma de Condado decide cancelar la Muestra de Habas con Poleo por el coronavirus

0
92
La Palma de Condado decide cancelar la Muestra de Habas con Poleo por el coronavirus.
La Palma de Condado decide cancelar la Muestra de Habas con Poleo por el coronavirus.

Redacción. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, se ha dirigido a la población esta mañana para comunicar la suspensión de la 23 edición de la Muestra de Habas con Poleo y del Vino que se iba a celebrar este sábado y domingo en la plaza del España del municipio para la prevención y contención del coronavirus, “apelando a las recomendaciones sanitarias y evitando el peligro de contagio hemos decidido suspender la Muestra de Habas con Poleo” ha dicho el alcalde que previamente había comunicado la decisión a la oposición en el gobierno municipal; Rogelio Pinto, portavoz del PSOE; y Ignacio Millán, portavoz del Grupo de Concejales no Adscritos. Ambos han mostrado su compresión y el apoyo de la medida.

Igualmente el alcalde ha llamado a cada una de las hermandades, asociaciones y clubes deportivos, trece en total, que participan en esta fiesta y que para ellos supone un ingreso importante de cara a la organización de sus actividades pero, igualmente, todos han mostrado que la medida era necesaria y de responsabilidad.



Manuel García Félix ha comunicado que es una decisión “para preservar la salud pública, fundamentalmente la de nuestros mayores y de las personas con patologías más sensible con este contacto vírico”. El alcalde ha adelantado que va a estudiar una futura fecha dependiendo de la evolución que tenga la epidemia, “hemos actuado con responsabilidad, en consecuencia y como medida de prevención” ha sentenciado.

La Muestra de Habas con Poleo es una de las fiestas más esperadas por palmerinos y foráneos que congrega en la plaza de España a unas tres mil personas. Es la primera vez en su historia que se suspende.