Un cambio con respecto al último partido introdujo Claudio Barragán, el de José Carlos por Chuli, con lo que Alberto Quiles fue la única referencia en el ataque albiazul. El Recre presentó de salida unas claras cartas credenciales, en las que estaban no cometer errores, dificultar al máximo la salida del balón del Marbella, mostrarse serio en defensa y en el centro del campo, sin dar concesiones…
Pero todo el entramado montado por Barragán se empezó a venir abajo con la lesión de Morcillo, que obligó a hacer el primer cambio antes del cuarto de hora. Además, hubo que improvisar con Óscar Ramírez -reemplazo de Morcillo- en el centro de la zaga, que dicho sea de paso, cumplió. Claro que ese trastoque provocó algunos pequeños desajustes -posteriormente solucionados- que acabaron reflejados en llegadas del Marbella, como un cabezazo de Saúl González y un remate de Manel Martínez, en los que Nauzet Pérez tuvo que intervenir.
No fue gran cosa, cierto, debido al buen trabajo defensivo y al orden del Recre que, justo es decirlo, tampoco se le vio mucho por las inmediaciones de Wilfred. Si acaso una acción de Isi Ros que detuvo el meta, mediado el primer tiempo, y sanseacabó.
Como al Recre le salió bien el plan -que no pasaran cosas- repitió lo mismo en el segundo periodo que, eso sí, comenzó con una jugada de ataque local culminada con un lanzamiento lejano de Alberto Quiles, intencionado, pero taponado por un defensor marbellí.
Cristián Martínez por Carlos Martínez fue el segundo cambio en los locales, que durante unos cinco minutos, vieron a un Marbella algo más incisivo, aunque la opción con mayor peligro llegó a balón parado, con otro remate de Saúl, a la salida de un córner, que salió fuera… amén de varias jugadas elaboradas cerca del área local, que no acabaron en gran cosa por el buen trabajo de los albiazules.
Como el partido no se decantaba para ningún lado, Claudio Barragán entendió oportuno que el último cambio, en lugar de ser ofensivo iba a ser para tratar de guardar la ropa: Kleandro por Kike Rivero.
Siguió sin pasar cosas, aunque en los últimos compases, a raíz de una doble tarjeta a Isi Ros y a Juergen, y sobre todo con la entrada de Paulo Vitor, hubo conatos de ataques de los dos, sin mayores consecuencias que el ya conocido quiero y no puedo de los delanteros, totalmente vencidos y superados por las defensas rivales. El 0-0 resultó inamovible.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo (Borja García, 12′), Nano; Gustavo, Kike Rivero (Kleandro, 76′); Isi Ros, José Carlos, Carlos Martínez (Cristian Martínez, 61′); Alberto Quiles.
MARBELLA: Wilfred; Saúl González, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru; Samu Delgado (Paulo Vitor, 83′), Granero (Elías Pérez, 64′), Álex Bernal, Juergen; Óscar García (Juanmi Callejón, 68′), Manel Martínez.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (colegio de Las Palmas). Mostró la cartulina amarilla a Isi Ros (80′) y a Kleandro (84′), por el Recre; y a Juergen (80′), por el Marbella.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Moreira Muradas ‘Cuti’, defensa gallego que jugó en el Decano en los años 50.