Huelva es feminista y sale a la calle a reivindicar la igualdad este 8M

0
121
Huelva se moviliza este 8M.
Huelva se moviliza este 8M.

HBN. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Huelva ha salido a la calle en busca de la igualdad entre ambos sexos, algo que sigue siendo necesario a pesar del siglo en el que vivimos. No solo en lo que se refiere a la igualdad de derechos y al mercado laboral, sino que las mujeres viven discriminación sufriendo violencia por su sexo o siendo señaladas como culpables cuando son víctimas de algún abuso. Sin hablar de los estereotipos y el machismo que sigue latente en una sociedad que además, ve como la situación empeora de manos de la política.

Una numerosa manifestación grita por la igualdad.

Con este contexto, el Movimiento Feminista de Huelva ha programado para este domingo 8 de marzo numerosas actividades de concienciación y convivencia llamando a la participación. Tras ello, a las 18.00 horas partía desde el Antiguo Estadio una manifestación multitudinaria que culminaba en la Plaza de las Monjas y que contaba con la participación de unas 6000 personas.



Un día que ha estado repleto de actividades.

Una jornada para manifestar la importancia de unión y seguir en la lucha por la igualdad, porque eso precisamente es el feminismo, la equidad entre sexos.