Importantes victorias del Atlético Onubense y el Cartaya en la División de Honor Andaluza

0
77
Gran triunfo del Cartaya en el feudo del Torreblanca. / Foto: @AD_Cartaya.
Gran triunfo del Cartaya en el feudo del Torreblanca. / Foto: @AD_Cartaya.
Prolegómenos del partido Atlético Onubemse-Guadalcacín. / Foto: CD Guadalcacín.
Prolegómenos del partido Atlético Onubemse-Guadalcacín. / Foto: CD Guadalcacín.

S. D. Atlético Onubense y Cartaya fueron los equipos de Huelva que ganaron sus partidos en la jornada 25 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que además se vivieron el empate del Isla Cristina ante sus aficionados, y las derrotas de La Palma, a domicilio, y del Aroche, en casa.

Buen triunfo del Atlético Onubense (2-0) ante un Guadalcacín que llegó a la Ciudad Deportiva del Decano en alza, y que le deja en una zona cercana a los puestos de privilegio. El equipo de Antonio Calle vio frenada su progresión tras perder en La Palma en la jornada anterior, pero ahora se ha podido rehacer de ese traspiés con un triunfo importante con goles de Iván Arenas en el primer tiempo, y de Galán en el segundo.



Con este resultado el Atlético Onubense asciende al cuarto puesto de la tabla, con 40 puntos, a cinco del tercero, y a seis del segundo puesto que es de ascenso directo.

Gran triunfo del Cartaya en el feudo del Torreblanca. / Foto: @AD_Cartaya.
Gran triunfo del Cartaya en el feudo del Torreblanca. / Foto: @AD_Cartaya.

También ganó el Cartaya. Lo hizo en Torreblanca (0-1) gracias a un gol de Lolo a la media hora. Mucho mérito tiene este triunfo cartayero, ya que lo logró en el feudo de un equipo que llevaba siete jornadas sin perder. Partido serio del cuadro de Paco Amate, que cuenta por victorias los dos choques que ha dirigido al cuadro rojinegro, que sube enteros en la tabla y se aleja de la zona de peligro.



Actualmente el Cartaya se sitúa en la novena plaza del grupo, con 35 puntos, siete por encima del descenso.

Un punto, que no le vale al Isla Cristina para salir del descenso. Fue lo que logró en su ‘final’ con el Tomares el equipo de Francis Acosta (1-1). Hubo mejoría en el lado local, pero insuficiente para lograr una nueva victoria; incluso, en el tramo final, hasta estuvo a punto de perder, pues el Tomares disfrutó del lanzamiento de un penalti, que el meta Mateo detuvo. Antes, en el primer tiempo, Rubén Negrete, también de penalti, y Guille, habían hecho los goles.



El Isla Cristina permanece en el puesto 15º -zona de descenso-, ya a dos de la salvación, que marcan Aroche, San José y Guadalcacín.

Doce partidos después La Palma supo lo que era perder un partido. / Foto: @LaPalmaCF.
Doce partidos después La Palma supo lo que era perder un partido. / Foto: @LaPalmaCF.

Doce jornadas después La Palma cosechó una derrota. Ocurrió en el feudo del Chiclana (2-1), en un partido en el que los de Mario Rodríguez tuvieron que encararlo desde el minuto 38 con un hombre menos, por expulsión de Pío. Antes, nada más comenzar el partido, el Chiclana se había adelantado en el marcador con un gol de Sergio.

Pero a poco de comenzar el segundo tiempo, y a pesar de su inferioridad, el cuadro condal igualó gracias a un tanto en propia puerta del portero local Javi Pitu. Sin embargo el partido iba a deparar un cruel desenlace para La Palma, que cayó derrotada con un gol de penalti transformado por Cornejo a siete minutos del final.

Tras este marcador, La Palma baja a la tercera plaza, con 45 puntos, a uno solo del segundo, que es el Cabecense.

Nada pudo hacer el Aroche en su partido ante el líder. / Foto: @lineadegol.
Nada pudo hacer el Aroche en su partido ante el líder. / Foto: @lineadegol.

Nada pudo hacer el Aroche en su partido ante el líder, Castilleja (1-3), aunque en el segundo tiempo al menos hizo que el meta del cuadro sevillano fuera el mejor de su equipos. El complicado examen para el equipo de Jaime Díaz se puso muy cuesta arriba con dos goles casi seguidos del Castilleja. Aunque reaccionó el Aroche con un tanto de Antón, estando cerca Antonio Mellao de empatar, otro arreón del cuadro de Alejandro Ceballos hizo que al descanso se llegara con 1-3.

En el segundo tiempo, el Aroche buscó meterse en el partido, llegando con relativa frecuencia al portal castillejero, donde su portero se encargó de evitar el gol local.

Los arucitanos siguen fuera del descenso, pero ocupando el puesto 16º con 30 puntos, están sólo dos por encima del peligro.

Los resultados de la 25ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Cabecense-Alcalá, 2-0.
Chiclana-La Palma, 2-1.
Torreblanca-Cartaya, 0-1.
Atlético Algabeño-UP Viso, 3-2.
Atlético Onubense-Guadalcacín, 2-0.
Ciudad Jardín-San José, 2-3.
Isla Cristina-Tomares, 1-1.
Atlético Espeleño-San Roque, 1-2.
Aroche-Castilleja, 1-3.