La Semana de la Mujer de San Juan del Puerto arranca este martes con un variado programa de actividades

0
6
La programación ha sido presentada por las concejalas Mariló Camacho, Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez y cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género, la Diputación Provincial y el programa Ciudades ante las drogas.
La programación ha sido presentada por las concejalas Mariló Camacho, Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez y cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género, la Diputación Provincial y el programa Ciudades ante las drogas.

Redacción. San Juan del Puerto se vestirá a partir de mañana con violetas tonalidades para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo. Un amplio programa de actos presentados hoy por las responsables municipales Mariló Camacho, Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez, quienes han diseñado junto a las técnicos municipales Ana Sofía Rodríguez, Carmen Domínguez y Lucía Aquino diversas como charlas, conferencias, talleres, la lectura de un manifiesto o una marcha solidaria el mismo domingo.

Desde las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, Mariló Camacho ha animado a la participación de la ciudadanía en este programa elaborado: “en esta programación queremos conmemorar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entendemos que debemos de seguir luchando para acabar con los acosos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas”. Camacho ha destacado que se quiere contar con los hombres en esta programación “la igualdad de género beneficia a toda la sociedad” recalca.

Cartel de las actividades.

Mañana, desde el programa “San Juan del Puerto previene”, se tiene previsto poner en marcha de 9 a 14 horas en el IES Rodríguez de Estrada el programa de prevención, concienciación y sensibilización “Noctámbul@s” para el alumnado de 1º de bachillerato y TECO. Por la tarde a las 18:00 hs, la psicóloga Lola Domínguez ofrecerá una charla en el Centro Sociocultural que finalizará con una merienda de convivencia intercultural con la asociaciones de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” y “Fuentes de Cultura”.

El miércoles quedará activado en el IES y en los colegios San Juan Bautista y JJ Rebollo el taller “Tolerancia a la diversidad” y continuar por la tarde a las 6 en el Aula de la Experiencia con una charla literaria a cargo del Club de Lectura donde se comentará el libro “La princesa que creía en los cuentos de Hadas” a cargo de M.ª José Gómez y Manuela Vicente. Los actos proseguirán el jueves 5 de marzo nuevamente en horario matinal con el programa “Noctámbul@s” y el taller “Mujeres en movimiento” dando comienzo a las 5 de la tarde en la sala multiusos del Centro de Mayores.

Los actos de la Semana de la Mujer arrancan este martes 3 de marzo.

La ponencia “A la sombra de la música y la palabra”, de José Toscano y Lola Guevara, abrirá los actos del fin de semana. Será el viernes a las 18:30 en el Centro Sociocultural y el sábado a las 21:30 en la Casa Municipal de la Juventud hay prevista la actuación de un grupo de jóvenes con la entrega de premios del II Certamen “Educando en Igualdad”.




Finalmente, el domingo 8 de marzo, a las 11 de la mañana se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España al que le seguirá la marcha solidaria contra la violencia de género de 3 km de longitud y en que los participantes tendrán que inscribirse en el Pabellón hasta mañana a las 7 de la tarde y deberán aportar un kilo de alimento no perecedero. Dicha marcha culminará con una masterclass de zumba en la Plaza de España sobre el mediodía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here