La Cruz del Mapa de Manuel Carrasco, segundo disco más vendido de España en 2019

0
365
Manuel Carrasco consigue el primer puesto en ventas en 2019.
Manuel Carrasco consigue el primer puesto en ventas en 2019.

HBN. Que el 2019 ha sido un año muy especial para Manuel Carrasco es por todos sabido, pero aún nos siguen llegando datos que reafirman esta realidad. Estos días hemos podido saber que su último disco, La Cruz del Mapa, ha sido el segundo disco más vendido este 2019, solo superado por El Disco, el último trabajo de Alejandro Sanz, según  la lista anual Top 100 Álbumes 2019 que elaboran AGEDI y Promusicae, las asociaciones que aglutinan a las productoras fonográficas españolas.

Las cifras oficiales y definitivas aún no se han desvelado por lo que no podemos saber el número exacto de discos vendidos pero en el cómputo global, la industria musical española está contenta por el incremento del 5% en la cifra de ventas de discos físicos tras varios años de caídas y estancamiento. La música española reinó en el Top de los 100 Álbumes más vendidos del 2019. Nueve de las diez primeras posiciones están ocupadas por los últimos trabajos de músicos españoles: Alejandro Sanz lidera la tabla con su reciente El Disco, su última obra tras casi tres décadas sobre el escenario. Le sigue en esta clasificación Manuel Carrasco con La cruz del mapa que repite la segunda posición después de 55 semanas en listas. En la tercera plaza se situó El Barrio con El danzar de las mariposas con apenas nueve semanas en el mercado.



Con el número 1 para Alejandro Sanz en este 2019 como el artista más vendedor, el madrileño suma su segundo reinado anual tras lograrlo en 2015 con Sirope. Manuel Carrasco, su compañero en el podio en este 2019, fue precisamente el que destronó a Sanz en 2016 alzándose como el artista más vendedor de aquel año. Además de Sanz y Carrasco solo hay otros dos nombres de solistas masculinos dominando el Top de Ventas. Sergio Dalma abrió la década en 2010 como el disco más vendido. Y Pablo Alborán ha sido el gran dominador de este ranking siendo superventas en 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here