El meta Simón detiene dos penaltis y hace feliz el estreno de Paco Amate en el banquillo del Cartaya (1-0)

0
73
Simón es abrazado por sus compañeros al detener el segundo penalti, éste en el tiempo añadido. / Foto: Captura Cartaya TV.
Simón es abrazado por sus compañeros al detener el segundo penalti, éste en el tiempo añadido. / Foto: Captura Cartaya TV.

S. D. Tres nombres propios emergieron en el triunfo del Cartaya ante el Chiclana (1-0), adelanto de la jornada 24 en el grupo I de la División de Honor Andaluza: el portero Simón, el delantero Japón y el técnico Paco Amate.

Aunque el gol del equipo cartayero lo anotó Japón, en el minuto 70, el meta Simón fue el principal artífice del triunfo, ya que se erigió en el héroe del equipo al detener dos penaltis, uno a Pablo Rodríguez casi a renglón seguido del tanto local, y otro a Estudillo, ya en el tiempo añadido. Amén de protagonizar excelentes intervenciones, en especial una a Pablo mediado el primer periodo.



Este partido fue el estreno en el banquillo de Paco Amate, relevo de Pedro Nogueira, y que pudo ser feliz gracias a este tanto de Japón, y especialmente, a la actuación de Simón, que se pudo sacar la espina del partido anterior ante el Atlético Onubense donde no estuvo afortunado.

Con esta victoria el Cartaya rompe una racha de cinco partidos sin ganar, asciende, en espera del desarrollo de la jornada, a la novena posición con 32 puntos, alejándose un poco más del peligro. Este triunfo tiene el mérito añadido de que se ha producido ante un Chiclana que llegó a Cartaya con una racha de cinco victorias consecutivas.



El resto de equipos de Huelva que militan en este grupo juegan el domingo interesantes choques: La Palma-Atlético Onubense, UP Viso-Isla Cristina y Guadalcacín-Aroche.