Canal Sur muestra este domingo la vida rural de Aracena

Tomás, en Aracena. / Foto: Canal Sur.
Tomás, en Aracena. / Foto: Canal Sur.

HBN. “Los Repobladores” visitan este domingo, 23 de febrero, las localidades de El Borge (Málaga), Aracena (Huelva) y San Nicolás del Puerto (Sevilla), para conocer la historia de personas que un día decidieron apostar por el pueblo y dejar atrás su vida en la gran ciudad.

María es madrileña y diseñadora gráfica. Ella y su marido compartían un sueño: alejarse de la ciudad y poder vivir de la tierra. Así, sin renunciar a sus carreras (diseñadora e ingeniero), se han instalado en El Borge, donde cultivan aguacate, viñedos, almendros y olivos.

Junta de Andalucía Rocío

Tomás ha sido ejecutivo de una multinacional estadounidense. Ha vivido en más de un veintena de países, con sus respectivas mudanzas. Harto de pasar media vida en el aeropuerto, decidió instalarse con su familia en Aracena, de donde era su abuela. Allí han montado una empresa de alquiler de bicicletas eléctricas.

Sarah nació en Holanda y es economista. Llegó con su familia a San Nicolás del Puerto de vacaciones y decidió quedarse para siempre. La enamoró la autenticidad del lugar y, sobre todo, de su gente. Sarah y su marido se han propuesto restaurar la antigua central eléctrica del pueblo (1901) y convertirla en un centro de encuentro de emprendedores rurales.


Puerto de Huelva

Fecha de emisión: domingo 23 de febrero, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva