Andares, ‘pellizca’ los corazones de los hermanos y devotos de Emigrantes en el rezo de la Salve

0
172

Redacción. Los hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes vivieron momentos de gran devoción en el primer viernes de rezo de la Salve en su capilla, una nueva actividad, iniciativa promovida por el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz ‘Nono’, y que se llevará a cabo tod­os los viernes, siempre que la entidad no celebre en ese día algún acto especial.

Los sentimientos inundaron una intimista estancia, donde la secretaria de la corporación, Mari Carmen Benito, fue la encargada de conducir el rezo de la Salve y dar paso más tarde que las voces de Andares, inundaran y pellizcaran los corazones de todos los presentes. El grupo onubense le cantaron al Simpecado, la Virgen del Rocío, como sólo un hijo puede cantarle a una Madre, derrochando fervor, admiración, y deseo de estar junto a Ella. ‘Andares’ se definen como transmisores del “sabor de la sierra, el olor de la marismas, los paisajes marineros, los sones del fandango y el fervor de mayo”.



La capilla de Emigrantes vivió ese amor a María, el deseo de volver a las marismas y un año más compartir unos días, unas horas, unos minutos, junto a Ella, la Reina de las Marismas, la Blanca Paloma. Espera que se hace eterna, pero que Emigrantes la vive durante todo el año con amor hacia los hermanos como se pudo comprobar momentos después cuando tuvo lugar la convivencia en las instalaciones de su sede social. El próximo viernes, día 21, a las 21.30 horas, será la cantaora y cantante Macarena de la Torre quien ponga su don al servicio de los hermanos y devotos de la hermandad rociera para llenar con el flamenco más actual, versátil y fresco para llenar de sentimiento una semana más la capilla de Emigrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here