El CDB Enrique Benítez quiere hacer historia y cerrar la competición regular como campeón del grupo DB de la Liga EBA

0
102
El equipo de Antonio Quintero ya tiene asegurado el pase a la Fase de Clasificación.
El equipo de Antonio Quintero ya tiene asegurado el pase a la Fase de Clasificación.
El equipo de Antonio Quintero ya tiene asegurado el pase a la Fase de Clasificación.
El equipo de Antonio Quintero ya tiene asegurado el pase a la Fase de Clasificación.

S. D. Hacer historia y cerrar por primera vez como campeón la competición regular. Ese es el reto que tiene planteado el CDB Enrique Benítez para la última jornada en el grupo DB de la Liga EBA, en la que debe medirse este sábado al Real Betis (Andrés Estrada, 19:00), en un partido que no va a decidir si es campeón, ya que todo dependerá del partido DKV San Fernando-UB Linense.

Claro que quiere ganar el CDB Enrique Benítez -Huelva en la competición-, pero su resultado no determinará si es primero o segundo, eso se resolverá en San Fernando, donde un triunfo del equipo de casa llevaría inexorablemente al primer puesto al cuadro de Huelva, en tanto que una victoria linense, dejaría al CDB Enrique Benítez como segundo. Da igual como quede el cuadro de Huelva.



Se da la circunstancia que ya están decididos los cinco equipos que estarán en la siguiente Fase -Clasificación-, antesala de la pelea por el ascenso. En ella estarán, además del cuadro onubense, UB Linense, DKV San Fernando, CB Utrera y Torta del Casar Extremadura. Los resultados que tuvieron entre sí estos equipos valdrán en la Fase de Clasificación, donde se medirán a los cinco primeros del grupo DA, que también tiene ya a sus clasificados: CAM Enrique Soler, CB Novaschool, Ecoculture CB Almería, Jaén Paraíso Interior CB Andújar y CB La Zubia. El equipo de Antonio Quintero partirá con 5 triunfos y 3 derrotas.

. El equipo de Antonio Quintero partirá con 5 triunfos y 3 derrotas. 



De todos modos, aunque el resultado no tenga mayor importancia para el puesto final del equipo, éste lo afrontará con ganas de vencer y, de esa forma, sumar su quinta victoria consecutiva, lo que seguro será un plus moral para la siguiente fase.

La entidad ha preparado un día de fiesta del baloncesto. Así habrá partidos de cantera desde las 12:00, y tras la comida, se jugará el partido del equipo Senior Provincial a las 16:00. Finalmente, a las 19:00, llegará el choque de la Liga EBA. La mejora de los lesionados y competir será el objetivo, esperando que el público disfrute tanto con el partido como con el día tan especial.

Antonio Quintero, entrenador del equipo onubense, con el equipo ya en la siguiente fase ha querido transmitir “calma”, recordando que “los objetivos son los mismos, trabajar y crecer para competir, y hacer disfrutar a los aficionados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here