G. D. “Estoy convencido de que se le puede dar la vuelta a la situación que vive el Recre; seguro que no va a ser fácil, pero por ganas, trabajo e ilusión no va a quedar”. Las cartas credenciales de Claudio Barragán en su presentación como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva han calado en una afición albiazul que, como el propio equipo, necesitaba nuevas cargas de ilusión.
“En la plantilla hay futbolistas con un talento enorme, y desde el primer momento me marco la misión de sacarles el máximo rendimiento”. Lo dijo también Claudio que, eso sí, comenzó ante los medios agradeciendo al club, y en concreto al presidente, Manolo Zambrano, y el secretario técnico, Juan Antonio Zamora, que hayan pensado en él para este difícil tarea, algo que, como indicó “no me supone ningún problema porque no tengo ninguna duda de lo que se puede lograr”.
Al respecto, el nuevo técnico señaló que “veo que el equipo tiene cosas muy buenas, pero también hay otras que no son tan buenas, y vamos a trabajar para mejorarlas”. Al respecto remarcó que “al Recre se le han escapado puntos por no estar concentrados un minuto, y eso es una lástima”. Por eso, como adelanto, destacó que va a exigir “máxima concentración a los jugadores, pero desde antes de llegar al vestuario, y también en los entrenamientos, que para mí son sagrados”.
Sobre qué Recre se va a ver, Claudio Barragán desea un equipo que “sea contundente en las dos áreas”, ya que aseguró que “si no se consigue eso, es imposible ganar partidos”. También que se vea un equipo “compacto, equilibrado, y que en el campo contrario sea muy atrevido”.
Auguró cambios -“los que tengan que ser”, dijo-, y que tanto los jugadores como él tendrán que adaptarse mutuamente, poniendo énfasis en un detalle importante: “No soy un entrenador de un sistema fijo”, ya que como apuntó “todos los sistemas son buenos si los futbolistas están cómodos y creen en él”.
Preguntado por su futuro en el Recre, más allá del término de la actual temporada, Claudio Barragán fue claro: “No pienso más allá del 30 de junio, quiero ir paso a paso. Para mí lo más importante será el partido de cada fin de semana”.