Almonte adopta medidas ante la visita de los Reyes

0
60
Visita de los Reyes.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha adoptado una serie de medidas de seguridad, acordadas con la Casa Real y la Guardia Civil, para la visita a la localidad de los Reyes de España, Felipe IV y Doña Letizia, que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de febrero, con motivo de la inauguración del congreso científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana.

En este sentido, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha destacado el carácter “histórico” de la visita, ya que es “la primera vez que el Jefe del Estado viene a Almonte” y ha indicado que las medidas de seguridad “precisan de la colaboración ciudadana”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las medidas, dadas hoy a conocer consisten en el sellado de contenedores soterrados y retirada de los convencionales, desde el jueves 13 por la noche, en el entorno de la ciudad de la Cultura de Almonte.

Por este motivo, la alcaldesa ha pedido la colaboración del vecindario afectado, para que saque la basura con antelación a esa fecha, o bien evitando sacarla a la calle antes de la normalización de los contenedores.

Además, estará prohibido el estacionamiento en la calle La Palmera y la calle Niebla, por donde pasará el coche de los Reyes camino de la Plaza Virgen del Rocío y se realizará un corte de tráfico en calle Faltriquera y calle Sebastián Conde.




El Consistorio ha indicado también que la Plaza Virgen del Rocío estará libre de sillas, mesas y sombrillas de terraza durante la mañana del viernes ya que la llegada de los Reyes a la Ciudad de la Cultura se prevé sobre las 11,30 horas.

En este sentido, han indicado que parte del amplio patio del recinto podrá ser ocupado por el público que quiera ver la llegada de los Reyes a este lugar, al que podrán acceder por la puerta del Callejón de los Granados. Al interior del Teatro Municipal Salvador Távora solo podrán acceder personas acreditadas y congresistas.

La llegada a la plaza de la Virgen del Rocío será sobre las 13,00 horas donde, a pie de coche, serán recibidos por la alcaldesa de Almonte, quien se dirigirá con ellos hacia la puerta del Ayuntamiento, donde saludarán a los miembros de la corporación municipal.

Posteriormente, Felipe VI y Doña Letizia volverán a la entrada de la catedral efímera, recorriendo la Plaza Virgen del Rocío hasta la Iglesia Parroquial, donde realizarán una visita a la Virgen del Rocío.

Para finalizar, el Consistorio ha puntualizado que los laterales y esquinas de la Plaza Virgen del Rocío estarán destinados al público que desee ver de cerca y saludar a los Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here