S. D. No pudo ser. El primer triunfo en 2020 se resiste a Carolina Marín, que en el Master de Tailandia se quedó en las puertas de la final, al perder con la japonesa Akane Yamaguchi en tres sets 21-14, 21-23 y 18-21, en un partido que se alargó una hora y 18 minutos, y en el que la de Huelva desperdició dos volantes de partido en la segunda manga.
Fue semifinalista en Malasia y finalista en Indonesia. Ahora es semifinalista en Tailandia. No acaba de redondear un torneo Carolina Marín que, de todos modos, logra el primero de los objetivos marcados en este 2020: sumar puntos para el ranking con la idea de ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la antesala de la final en el torneo que se celebra en Bangkok Carolina Marín se enfrentó a Yamaguchi, a quien ya derrotó hace dos semanas en Malasia. En esta ocasión no ocurrió lo mismo, y bien que la historia pudo terminar igual. Y es que tras ganar con solvencia el primer set (21-14), la segunda manga se complicó tras el empate a 10. Fue el momento de Yamaguchi que tuvo el set de cara con un 13-19. La reacción de Carolina no se hizo esperar y llegó a voltear el marcador (20-19), disfrutando de dos volantes de partido que desaprovechó, ganando la nipona 21-23.
Ese desenlace pesó en el ánimo de las dos, mejor para la japonesa y peor para la de Huelva, de ahí que Yamaguchi comenzara como un vendaval la tercera manga: 2-7. Aunque la distancia se acortó antes del intervalo (8-11), la japonesa no abandonó el mando del choque, aunque la onubense hizo posible que de un 12-17 se pasara a un 18-20, que fue lo último que pudo hacer, ya que Yamaguchi cerró el set y el partido por 18-21.