Guillermo Flores se quedó a las puertas de la Medal Race en la World Cup Series en Miami

0
46
Buena actuación de Guillermo Flores en la World Cup Series en Miami.
Buena actuación de Guillermo Flores en la World Cup Series en Miami.

S. D. A tan solo dos puestos del top ten se ha quedado este viernes el onubense Guillermo Flores en la World Cup Series de Miami en su clase Láser Estándar. Con sólo una prueba disputada en las dos jornadas finales debido a la falta de viento, el regatista del CN Río Piedras no ha podido seguir con la remontada que ha protagonizado desde que consiguiera zafarse de un inoportuno fuera de línea en la jornada inaugural.

Guillermo Flores firmó así el 12º puesto y se quedó con las ganas de entrar en la última regata reservada a los diez primeros, pero al menos pudo disfrutar de un resultado que supone la recompensa a meses de mucho trabajo desde que el doctor Javier Frontela pusiera sus ojos en él.



Flores y su entrenador Kike Román son la cara visible del Dr. Frontela Sailing Team, y juntos llevan cinco meses trabajando muy duro. Román, respecto a lo que le ha parecido la primera copa del Mundo en la que participa el onubense, dijo que “ha sido muy positivo, he visto un punto de inflexión en Guille tanto física como mentalmente, de manera que estamos muy contentos de cómo ha ido todo”. Y no es para menos ya que Flores ha logrado navegar siempre en la parte alta, con los primeros, entre la flota más numerosa de la cita con un importante despliegue de los países norteamericanos en busca de la plaza olímpica continental.

Aun con un balance muy positivo, “estamos exactamente en el punto que nos marcamos hace ahora cinco meses, así que va todo según lo previsto”, señaló el entrenador que también es consciente que hay que seguir trabajando: “Ahora toca analizar esas situaciones en las que podemos mejorar, ahí es donde trabajaremos estos días”, concluyendo que “nos vamos de Miami con muchas ganas de participar en el próximo evento y con las miras puestas en abril en Génova”.



Lo inmediato para ambos es el Campeonato del mundo que se celebrará entre los próximos 9 y 16 de febrero en Melbourne (Australia). Después, en abril, el equipo participará en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, y en la World Cup de Génova, donde Flores y el resto de laseristas españoles buscarán para España el pasaporte olímpico de la clase.