Un gol de Diego Jiménez en el tiempo añadido da una victoria inesperada al Recreativo en Talavera (0-1)

Los jugadores del Recre celebran el gol postrero de Diego Jiménez que significó la victoria albiazul. / Foto: Captura TV Teleonuba.
Los jugadores del Recre celebran el gol postrero de Diego Jiménez que significó la victoria albiazul. / Foto: Captura TV Teleonuba.

P. G. Ganó. Lo que importaba. Porque el panorama era sombrío. Pero esta vez la diosa Fortuna -porqué no llamarlo así- se alió con el Recreativo de Huelva que, con un gol en el tiempo añadido de Diego Jiménez, logró tres puntos de oro (0-1) ante un Talavera que acabó con dos jugadores expulsados.

Vaya por delante que jugando de esa manera el Recre tiene muchas papeletas de no ganar. Incluso de perder si enfrente hay un equipo de mayor enjundia que el Talavera. Fue un Recre plano, con pocas ideas, jugando demasiado al pelotazo y sin cohesión entre sus líneas. Aún así llegó vivo al final del choque, en el que se vio favorecido por los avatares de la fortuna con ese gol postrero que vale un mundo.

Junta de Andalucía Rocío

De entrada Alberto Monteagudo optó por revolucionar el once en Talavera. La carga de partidos, de Liga y de Copa, los jugados y los que se tienen que jugar, llevó al entrenador albiazul a alinear hasta cinco caras nuevas con respecto al once de la última, y aciaga, cita ante el San Fernando: Borja García, Alfonso, Fran, Chuli y Rubén Cruz entraron desde el inicio, en detrimento de Morcillo, Isi Ros, Sergio Jiménez, Carlos Martínez y Alberto Quiles.

Que ninguno de los dos quiso correr riesgos innecesarios, que ni Talavera ni Recre andan sobrados de fútbol y que los dos optaron por la prudencia hizo que el primer tiempo que se vio en El Prado fuera aburrido, en el que pasaron pocas cosas -casi ninguna-, de ahí que el 0-0 al descanso fuera lo más normal.


Puerto de Huelva

Dos pelotazos arriba para la pelea de los atacantes locales, sin mayores problemas para Nauzet Pérez, fueron los argumentos ofensivos del Talavera ante un Recre que, en el primer periodo, sólo se acercó con peligro en una ocasión a la meta de Barbero. Fue a los veinte minutos con un remate de Rubén Cruz, tras un córner de Nano, que Sedeño despejó bajo los palos.

La segunda parte fue similar, aunque en ella, aparte del gol final de Diego Jiménez, los dos tuvieron una ocasión clara para marcar. Irizo ingresó en el terreno de juego tras el descanso por Alfonso, sin mucho ritmo aún tras su lesión, y el Recre dio la sensación de dar un pasito al frente. Cogió la pelota, al menos quiso tenerla, adelantó un poco las líneas y disfrutó de un par de aproximaciones ante Barbero, aunque la oportunidad más clara llegó tras un pase largo a la espalda de la defensa local. Allí Fran recogió el balón, encaró la meta local, pero fue molestado lo justo por San José para que su remate no fuera limpio. Barbero repelió el remate, rechace que tampoco supo aprovechar Rubén Cruz.

Quiso insistir el Recre, y el técnico albiazul dio entrada a Alberto Quiles y poco después a Isi Ros, clara declaración de intenciones. Pero curioso, no se ajustaron bien las piezas pues el partido entró en una fase de correcalles en la que dio la impresión que el Talavera salía mejor parado. La prueba estuvo en la doble ocasión que disfrutó a falta de un cuarto de hora. Christian Fernández, que había entrado poco antes al campo, se plantó ante Nauzet, algo escorado eso sí, sin embargo la atinada salida del meta evitó el gol… que pudo llegar en el rechace y que la pelota le llegó franca a Cidoncha quien fusiló la meta recreativista, donde emergió la figura del hombre del partido, Diego Jiménez -luego autor del gol- para salvar bajo los palos.

De ahí al final poco, mucho quiero y no puedo, pero sin llegadas para reseñar a ninguna de las dos porterías. Hasta que llegó el minuto 91, cuando el Talavera ya estaba con dos hombres menos por la expulsión poco antes de Cidoncha primero, y Carlos Expósito después. La falta sobre Isi Ros que costó la segunda amarilla al lateral la botó Kike Rivero, y Diego Jiménez la metió dentro. Tres puntos. ¡Ay, ay, ay!

TALAVERA: Barbero; Carlos Expósito, Nandi, San José, Sedeño; Zamorano (Christian Fernández, 63′), Reguera, Cidoncha, Sergio Martínez; Oca (Ángel, desc.), Héctor Gómez.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Alfonso (Irizo, desc.), Fran, Kike Rivero, Gerard Vergé (Isi Ros, 71′); Rubén Cruz (Alberto Quiles, 63′), Chuli.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Expulsó por doble amonestación a los locales Cidoncha (65′ y 88′) y Carlos Expósito (82′ y 89′). Mostró la cartulina amarilla a Nano (29′), Borja García (78′), Cera (80′), Diego Jiménez (86′), por el Recre.

Gol: 0-1 (91′) Diego Jiménez marca tras una falta botada por Kike Rivero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de El Prado. Mañana muy fría en Talavera de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva