S. D. Imposible no hay nada. Lo decía el anuncio publicitario, y a él se debe aferrar el filial del IES La Orden, después de verse sorprendido en el Andrés Estrada por el EMEC Bádminton Puente Genil, que ganó en Huelva (3-4) y cobra ventaja en la semifinal de la Liga Andaluza de bádminton. Este resultado obliga a remontar a los de Huelva en la vuelta que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de enero, a las 11:00 horas en el municipio cordobés.
Esta derrota se une, en un fin de semana nada positivo para el Club, con el resultado negativo que también cosechó el primer equipo, que perdió 2-5 frente al Rinconada en la décima jornada de la Liga Nacional.
En esta ocasión, el técnico del filial Adrián Márquez contó con Iván Cumbreras y Cinta Esquivel en el dobles mixtos; con María Díaz y Cinta del Rocío Rodríguez en el caso del femenino, y Adrián Acosta junto a Alejandro Pérez para el masculino. En los individuales, Cinta Esquivel e Iván Cumbreras repitieron su presencia sobre el tapiz, mientras que Karen Martín y José Ignacio Infante se incorporaron para dicha categoría.
El duelo comenzó con el dobles mixtos que, pese a la calidad de los albiazules, fue de altura. Iván Cumbreras y Cinta Esquivel tuvieron en frente a Jesús Carmona y Manuela Ruano, a los que doblegaron en el primer set por 21-14, no sin dificultad. En el segundo set, los jugadores de Puente Genil apretaron, y aunque Cumbreras y Esquivel titubearon en ocasiones, se llevaron el segundo set por 21-17.
Esta ventaja inicial en el marcador dio energía al equipo, pero no la suficiente, ya que en los dobles masculino y femenino sufrieron un duro revés que les costó el partido. Así, Adrián Acosta y Alejandro Pérez vivieron un choque complicado ante Francisco Javier y Sergio Cardador, ya que pese a vencer en el primer set por 21-14, el segundo set se decantó a favor de la dupla visitante, que ganó por 16-21. Obligados a disputar el tercer set, Pérez y Acosta se complementaron e incluso tuvieron la victoria a pocos puntos, pero ésta fue finalmente para los cordobeses tras ganar por un ajustado 19-21.
En paralelo, las chicas tampoco tuvieron suerte, ya que María Díaz y Cinta del Rocío Rodríguez no pudieron arrebatar el punto a Verónica Gutiérrez y Marta Rodríguez. En el primer set, el partido estuvo igualado en todo momento, pero las volantistas del EMEC Puente Genil se despegaron de las onubenses y ganaron por un 17-21 que les hizo daño de cara al segundo set, en el que también perdieron por 15-21.
Con confianza para afrontar los individuales, Karen Martín y José Ignacio Infante se plantaron sobre el terreno de juego. La volantista completó un duelo soberbio frente a Elisa Isabel Melgar, a la que ganó con contundencia por 21-13 y 21-14; sin embargo, Infante lo tuvo más complicado con Francisco Javier Cardador, también vencedor del dobles masculino, y que no dejó escapar la oportunidad venciendo por 19-21 y 17-21.
Por último, Cinta Esquivel volvió a ser una de las bazas importantes de la plantilla y acercó nuevamente el marcador al IES La Orden tras ganar por 21-14 y 21-15 a Marta Rodríguez; pero el punto final estuvo en el choque entre Iván Cumbreras y Jesús Carmona, que se llevó el segundo de ellos por un preciso 19-21 en ambos sets que dejó fuera de juego al filial del club onubense.
Con todo, y con un 3-4 en su contra, el IES La Orden B confía en revertir esta situación y darle la vuelta a la eliminatoria.