Derrota ‘perdonable’ para el Recreativo Bádminton IES La Orden ante el CB Rinconada (2-5)

0
95
Componentes del Recre IES La Orden en su partido ante el CB Rinconada.
Componentes del Recre IES La Orden en su partido ante el CB Rinconada.
Componentes del Recre IES La Orden en su partido ante el CB Rinconada.
Componentes del Recre IES La Orden en su partido ante el CB Rinconada.

S. D. Una derrota que se puede ‘perdonar’. Se lo ha ganado el Recreativo IES La Orden a lo largo de la competición, que por fin vio caer por primera vez al equipo de Huelva, que acusó las bajas que sufrió en el ‘clásico’ del bádminton nacional ante el CB Rinconada, que aprovechó la tesitura (2-5).

Con todo, sabor amargo en el estreno de 2020 para el Recre IES La Orden, derrotado en la décima jornada de la Top8 LaLigaSports, en la que de todos modos sigue líder, y que vio como el conjunto sevillano terminó con su buena racha.



En esta ocasión, Paco Ojeda realizó cambios notables en la alineación debido a las bajas de muchos de sus jugadores. Así, Pablo Abián y Haideé Ojeda disputaron el dobles mixtos; Haideé Ojeda y Belén Rodríguez el femenino; y Eliezer Ojeda junto a Adrián Márquez el masculino. Con respecto a los individuales, los protagonistas fueron Belén Rodríguez, Eliezer Ojeda, Pablo Abián y Lucía Morán, que debutó en este encuentro.

El primer duelo fue satisfactorio para el IES La Orden. Haideé Ojeda y Pablo Abián se enfrentaron a Rory Easton y Laura Molina en la pista Fundación Unicaja, donde parecieron crecerse junto a la afición que ocupó la grada del Andrés Estrada. Así, en el primer set, los albiazules vencieron por 21-18, a pesar de la fuerza de la dupla rival, que se llevó el segundo por 15-21. Con la firmeza que les caracteriza, Haideé Ojeda y Pablo Abián se recompusieron y ganaron por 21-18, lo que les hizo estrenar el marcador.



Con la llegada del dobles masculino y femenino, los líderes lo tuvieron más complicado. Eliezer Ojeda y Adrián Márquez vieron reducidas sus posibilidades ante Rory Easton y Jaume Pérez, que no dieron margen a los albiazules. En el primer set, los rinconeros se hicieron con un 16-21 a su favor que llegó rápido, y zanjaron el segundo con el mismo resultado, con lo que firmaron el empate en el global del partido.

Por su parte, las chicas tampoco tuvieron suerte en su duelo, ya que Marta y Laura Molina se crecieron sobre el tapiz. Haideé Ojeda no tuvo descanso y se plantó en el terreno de juego junto a Belén Rodríguez, con la que supo entenderse. En el primer set, tanto Laura como Marta Molina no dejaron tiempo de reacción a las onubenses, que cayeron por un amplio 13-21. En el segundo set, Ojeda y Rodríguez lo intentaron hasta el último punto, pero perdieron por 19-21, lo que dio ventaja al conjunto visitante.

Con 1-2 en el marcador, el IES La Orden quiso remontar en los individuales, que comenzaron con Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez por parte de los recreativistas. El capitán del equipo se enfrentó a Juan Manuel Fernández, que arrasó en el primer set por 7-21 mientras que en el segundo set, y a pesar de los intentos de Eliezer Ojeda, Fernández lo superó por 11-21. En paralelo, Belén Rodríguez disputó un complicado duelo ante Nerea Díaz, quien se llevó el punto de la victoria a favor del Rinconada por 14-21 y 8-21.

Consciente de que el duelo estaba perdido, al IES La Orden sólo le quedaba salvar sus dos últimos individuales de la mano de uno de los pilares fundamentales, Pablo Abián, y Lucía Morán, quien debutó en esta jornada aunque de forma negativa, ya que perdió por 11-21 en el primer set y 7-21 en el segundo frente a una Freya Patel que no titubeó en ningún momento. Por último, el volantista de Calatayud hizo gala de su excelencia y no tuvo rival, ya que Fran Olivares desconectó desde el inicio del choque, lo que le sirvió a Abián para ganar por 21-8 y 21-5, a pesar de que los tres puntos se fueron para Rinconada.

Pese a la derrota, el cuadro de Huelva sigue como líder de la clasificación aunque ya sin la condición de invicto; su siguiente cita será el 25 de enero ante uno de los equipos más difíciles de la Liga Nacional, el Pitiús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here