El rocianero José Manuel Valencia, la almonteña Manuela Martínez y la lepera Santana Diseños, firmas de la provincia en ‘We Love Flamenco’

0
73
Cartel del evento.

HBN. We Love Flamenco es la plataforma referente para los amantes y diseñadores del traje regional más extendido del mundo, por presentar en sus diferentes pasarelas las tendencias imperantes en la moda flamenca de cada año. Creada de GO! Eventos y Comunicación cuenta con las pasarelas We Love Flamenco, Viva by WLF, Lepe Loves Flamenco y Córdoba Flamenco Ecuestre. Una pasarela que esta semana abrirá sus puertas para algunos diseñadores onubenses, como sucede con ‘El Ajolí’ de Pepe Jiménez, así como Paco Prieto y Javier Mojarro, pero también a otras firmas de la provincia de Huelva, como la lepera ‘Santana Diseños’, la almonteña Manuela Martínez o la rocianera de José Manuel Valencia. 

Santana Diseños desfiló el pasado año con ‘Caprichosa’.

Para comenzar, el sábado 18 a las 19.30 horas será el turno de Santana Diseños con ‘Contigo’, una colección compuesta por 30 diseños, confeccionados con tejidos ligeros y vaporosos, así como estampados exclusivos estilo acuarela, con gama cromática muy amplia. “La inspiración es un poco la demanda de mis propias clientas, lo que he escuchado, sus necesidades; de ahí el nombre ‘Contigo’”, explica Fran Santana, director creativo de la firma lepera ‘Santana Diseños’.



Manuela Martínez presentó ‘Safari’ en 2019.

Ya el domingo a las 17.30 horas desfilará Manuela Martínez con ‘Tradición’.Nuestro pueblo mantiene una tradición desde el año 1607 como es el traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo, Almonte, así, en nuestra colección podréis ver la evolución de la moda flamenca, desde aquellos años hasta el día de hoy”, adelanta la diseñadora Manuela Martínez. El desfile de la firma almonteña será un auténtico traslado a los años 60, 70 y 80, donde se verá la evolución del traje regional.

Diseño de José Manuel Valencia en una colección anterior. / Foto: Facebook, We Love Flamenco.

Este mismo día, el domingo 19, a las 19.30 horas, le tocará el turno a la colección de José Manuel Valencia, titulada ‘Muy yo’, que se compone de varias líneas claramente diferenciadas. Una, guiada por el color blanco, en el que una amplia gama de colores pasteles abrirán el desfile; para luego dar paso al negro, como protagonista. Grandes mangas y volumen muy en la línea del diseñador de Rociana del Condado. Encajes y aplicaciones también serán protagonistas, además de los trajes estrechos, contrastando con otros más cómodos y con soltura.