Bmw

Importantes victorias del Isla Cristina y de La Palma en el regreso de la competición en la División de Honor Andaluza

Cartaya, Aroche y Atlético Onubense, con sus derrotas fuera de casa, dieron la de arena en la 17ª jornada, última de la primera vuelta.

Los jugadores del Isla Cristina, eufóricos en el vestuario tras su triunfo este domingo. / Foto: @islacristinafc.
Los jugadores del Isla Cristina, eufóricos en el vestuario tras su triunfo este domingo. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Dos equipos victoriosos, Isla Cristina y La Palma, y tres derrotados, Cartaya, Aroche y Atlético Onubense. Así se dio la 17ª jornada, y última de la primera vuelta, en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva en su regreso a la competición en 2020.

Gran triunfo del Isla Cristina ante el Ciudad Jardín (2-0), que le vale para acabar con una racha de seis jornadas sin ganar del cuadro costero, con la suma de sólo cuatro puntos en ellas. Adri Sánchez y Lay, antes del intervalo, fueron los autores de los goles del cuadro de Francis Acosta, que acabó el choque con cuatro juveniles en el equipo. La cruz del partido fue la lesión de Diego Cueto, que se tuvo que retirar antes del descanso.

Esta victoria le vale al conjunto onubense para afianzarse en la zona media de la tabla, ocupando la décima posición con 23 puntos, siete por encima del descenso.




Gran triunfo de La Palma en el campo del Viso. / Foto: @LaPalmaCF.
Gran triunfo de La Palma en el campo del Viso. / Foto: @LaPalmaCF.

También ganó La Palma, y además a domicilio (1-2) en el feudo del Viso. Enorme partido del cuadro de Mario Rodríguez que, con ésta, suman ya cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate, lo que le ha proporcionado subir enteros en la tabla, non en vano ha alcanzado la séptima posición (26 puntos), ya a diez del descenso, y a siete del ascenso. Manu Calle, ya en el segundo tiempo, inauguró el marcador, empatando poco después el Viso, para Galleti, a siete minutos del final, establecer el definitivo 1-2.

El resto de equipos onubenses perdieron. Por la mañana, el Cartaya lo hizo en Tomares (1-0). Un gol de Salvi, a veinte minutos del final, derrotó al equipo rojinegro en un partido en el que mereció mucho mejor resultado. Y es que el conjunto de Pedro Nogueira, tanto en el primer tiempo como en el segundo, disfrutó de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero sus hombres no anduvieron finos a la hora del remate. Ese gol de Salvi provocó la derrota, que rompe una serie positiva de resultados, dado que el conjunto rojinegro acumulaba cinco partidos sin perder.

La derrota supone que el conjunto cartayero baje hasta la octava plaza, con 24 puntos, a nueve del ascenso.

Prolegómenos del partido San José-Aroche. / Foto: @ADSJoseOficial.
Prolegómenos del partido San José-Aroche. / Foto: @ADSJoseOficial.

También en horario matinal perdió el Aroche. Un cúmulo de infortunios, sobre todo en forma de pésima puntería, condenaron al cuadro serrano (1-0) en el feudo del San José. Increíble fue que el equipo de Jaime Díaz saliera derrotado de este encuentro, máxime cuando ya en el primer tiempo, antes del gol local, Isaac García malogró un penalti, y José Tejero erró una ocasión muy clara para marcar.

Lobo, un minuto antes del intervalo, hizo el gol del Tomares que, por si fuera poco, se quedó en inferioridad en el minuto 54 por la expulsión de Jurado. En este segundo tiempo, de nuevo el Aroche tuvo ocasiones, ahora para empatar, entre ellas un lanzamiento al palo de Tejero, pero no fue capaz de anotar sufriendo una cruel derrota.

Pese a perder, el Aroche sigue fuera del descenso. Ahora es 13º con 18 puntos, dos ventaja con respecto al peligro.

Por último, por la tarde, el Atlético Onubense sufrió un severo correctivo tras perder (4-0) en el feudo del Atlético Espeleño. Los recreativistas, que cerraron el año 2019 con dos victorias, no han podido comenzar peor 2020, con una contundente derrota que frena la escalada del cuadro de Antonio Calle. Guti, antes del descanso, por partida doble, y Adriano, ya en la segunda parte, también en dos ocasiones, marcaron para el equipo de Espiel.

Tras este marcador, el filial del Recre ocupa la sexta plaza, con 26 puntos, a siete del ascenso.

Los resultados en la 17ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Tomares-Cartaya, 1-0
San Roque-Castilleja, 4-2.
San José-Aroche, 1-0.
Cabecense-Chiclana, 4-0.
Atlético Algabeño-Torreblanca.
Isla Cristina-Ciudad Jardín, 2-0.
Alcalá-Guadalcacín, 2-2.
Atlético Espeleño-Atlético Onubense, 4-0.
UP Viso-La Palma, 1-2.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.