S. D. El sueño de un ‘grande’, léase Real Madrid o Barcelona, es lo que tiene el Recreativo de Huelva, y otros siete equipos más de Segunda División B, supervivientes tras la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Y es que en ese sorteo de los dieciseisavos de final, que tendrá lugar este martes en Las Rozas, a las 13:00 horas, ya entran los cuatro equipos que han disputado la Supercopa, y a la fuerza serán emparejados, según las normas del sorteo, a un equipo de la división de bronce.
El gol de Gerard Vergé en el último penalti de la tanda ante el Fuenlabrada llevó aparejado un suculento incentivo económico -más 20.000 euros- por acceder a la siguiente ronda. Pero el botín puede crecer si la bolita del sorteo depara un duelo con el Real Madrid o el Barcelona, equipos mucho más taquilleros que el resto de posibles rivales. Porque seguro es que el Recre, juegue con quien juegue, lo hará en casa el 21, 22 ó 23 de enero.
Según la normativa, el sorteo comenzará con el emparejamiento de los cuatro equipos participantes en la Supercopa con otros cuatro de los adscritos a la Segunda División B, entre los que se encuentra el Recre.
A continuación, se emparejarán, hasta donde fuera posible a los restantes clubes de Segunda B con los vencedores de Primera y Segunda.
Los equipos que tomarán parte en los dieciseisavos de final serán: Granada, Athletic de Bilbao, Leganés, Villarreal, Osasuna, Mallorca, Valladolid, Betis, Éibar, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad, Celta, Levante, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, de Primera División; Mirandés, Zaragoza, Girona, Elche, Tenerife, Rayo Vallecano, de Segunda; y Cultural Leonesa, UD Logroñés, Ebro, Ibiza, Recreativo de Huelva, Badalona, Badajoz, Unionistas, de Segunda B.