El Ayuntamiento de Huelva decreta tres días de luto por los fallecidos en un incendio en La Hispanidad

0
455
Bandera a media asta.
Comparte esta noticia
Grave incendio en La Hispanidad. / Foto: Diego Rivera.

HBN. El Ayuntamiento de Huelva ha decretado 3 días de luto oficial por el grave incendio que ha tenido lugar en el Barrio de la Hispanidad. Desde hoy y hasta el próximo día 9 de enero las banderas de todos los edificios municipales estarán a media asta, luciendo crespón negro y se suspenderán todos los actos oficiales.

Desde el Consistorio se quiere destacar la actuación de los profesionales de Bomberos, Policía Local y Nacional, así como de los servicios sanitarios, agradeciendo su rápida intervención y profesionalidad. Mientras se investigan las causas que han rodeado el incendio, los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva se han puesto a disposición de los vecinos, ofreciendo asistencia psicológica para los familiares de los afectados.

Bandera a media asta.

En torno a las 7.40 horas de la mañana de este martes 7 de enero, los vecinos del barrio de la Hispanidad alertaban a los bomberos de un fuego en la cuarta planta del portal número 10 de la Calle Salvador Rueda. El fuego fue sofocado tras la intervención de 11 bomberos y 4 vehículos del Servicio de Extinción de Incendios Municipal, así como otros Cuerpos de Seguridad y servicios sanitarios.

La voracidad de las llamas ha ocasionado que un total de 11 personas hayan tenido que ser rescatadas y 6 de ellas trasladadas posteriormente a los hospitales. Además, dos bomberos y dos policías locales se han visto afectados por humo y cascotes. Finalmente se contabilizan 14 personas afectadas por el incendio, entre ellas dos fallecidos, un menor de 15 años y una mujer de 25. Actualmente solo 2 se encuentran ingresadas, tras haber sido dados de alta otros 8, permaneciendo aún en el Juan Ramón Jiménez el bebé.

Hay dos heridos ingresados en la UCI, una mujer de 50 años y un bebé. En concreto, en estado muy grave están una mujer de 50 años, que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el bebé de apenas 15 días. Dos menores que estaban en observación han sido dados de alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here