Andalucía conquista el oro en el Infantil masculino en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto

0
311
El equipo Infantil masculino de Andalucía, campeón del #KDTINF2020.
El equipo Infantil masculino de Andalucía, campeón del #KDTINF2020.
Gran segundo puesto para la selección andaluza Cadete femenina.
Gran segundo puesto para la selección andaluza Cadete femenina.

S. D. El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas 2020 de baloncesto puso su broche de oro con cuatro espectaculares finales de las que una de ellas tuvo especial sabor andaluz. Fue la de la categoría Infantil masculina, donde el combinado local logró que el título se quedara en casa en una apasionante cita.

Tras un excelente encuentro, los andaluces, comandados por Fevry en la faceta anotadora, y con un trabajo defensivo excepcional de todo el grupo, vencieron a Cataluña obteniendo un oro más que merecido tras ganar por un claro 68-58, desatando así la fiesta en las gradas del Andrés Estrada después de realizar un torneo inmaculado.

El bronce de la categoría fue finalmente para la Comunidad Valenciana, que derrotó a la de Madrid por 62-58.

Cataluña ganó en el Infantil femenino. / Foto: FEB.
Cataluña ganó en el Infantil femenino. / Foto: FEB.

En el cuadro Infantil femenino, Cataluña se alzó con el título al vencer 53-45 a la Comunidad de Madrid, finalizando en tercer lugar también la Comunidad Valenciana tras doblegar al País Vasco por 71-49.

La cruz andaluza de la jornada fue para el Cadete femenino, que no pudo con la fortaleza de Cataluña sucumbiendo por 74-62 a pesar de aguantar el ritmo catalán hasta el tercer cuarto. Se trata de una derrota que no empaña el excepcional campeonato realizado por las verdiblancas, que han mostrado, desde el primer día, un altísimo nivel competitivo. El bronce de la categoría fue para Canarias, que ganó a la Comunidad Valenciana 73-53.



La Comunidad de Madrid venció en el Cadete masculino. / Foto: FEB.
La Comunidad de Madrid venció en el Cadete masculino. / Foto: FEB.

La gran final Cadete masculina, por su parte, no tuvo color y la Comunidad de Madrid fue clara vencedora ante Cataluña que, aunque no perdió la cara al partido, sucumbió por 62-55 con Núñez y Garuba en modo estrella del cuadro vencedor. El tercer puesto Cadete masculino lo consiguió también la Comunidad Valenciana, que ganó 67-62 a Canarias.

Tanto el Palacio de los Deportes Carolina Marín como el pabellón Andrés Estrada presentaron un espectacular ambiente esta jornada, poniendo el cierre a un #KDTINF2020 que pasará a la historia como uno de los mejores torneos de siempre.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here