HBN. Moguer respondió a su cita con uno de las jornadas más divertidas de la extensa programación navideña que el ayuntamiento está desarrollando en estas fechas. Anunciado como uno de los momentos estelares del dilatado programa municipal, cumplió con las altas expectativas con la que se llegaba a este día en el animado recorrido de las fiestas en la localidad.
En esta ocasión mayores y pequeños, pero sobre todo estos últimos, han podido disfrutar de una gran fiesta infantil coronada con mágicas nevadas que ‘curiosamente’ se produjeron en tres ocasiones, a las horas desde las cinco de la tarde.
Media hora antes ya se había iniciado la diversión en este popular acontecimiento de cada año. Talleres de Elfos, la novedad del ‘pequetren navideño‘ -que suscitó gran expectación entre los niños-, todo ello acompañado musical y gestualmente por el pasacalles de ‘Los Carboneros‘, abrían la ilusión de la tarde.
El grupo de pasacalles llamó la atención y provocó la participación de los ciudadanos, con una eficaz y colorida puesta en escena teatral.
Una multitudinaria participación, con moguereños de todas las edades, pero en particular abuelos, abuelas y niñas y niños, han llenado la plaza del cabildo y sus alrededores una vez más para ser testigos y participar en una iniciativa que ya se ha transformado en tradicional y que se espera con ilusión desde el mismo comienzo de las fiestas navideñas.