Ángel Salazar, David Cordón y José Antonio Ortiz (‘Nono’) encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata 2020

0
177
Los Reyes Magos de Huelva.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho públicos hoy los nombres de los onubenses que encarnarán a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata 2020, nombramientos que pasarán el próximo jueves, 2 de enero , por el tradicional ritual de coronación “en uno de los momentos más entrañables y especiales de las fiestas navideñas”. Como ha avanzado el regidor, un año más, sus Majestades de Oriente serán ciudadanos muy conocidos y queridos en la ciudad.

Así, el alcalde ha anunciado que en esta edición de la cabalgata representarán a los Reyes Magos el Hermano Mayor de la Hermandad de Emigrantes, José Antonio Ortiz (Nono),  David Cordón, ex internacional de la selección española de fútbol playa, y Ángel Salazar, uno de los responsables de de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración (Salud y Esperanza).



Ángel Salazar es uno de los artífices de la fusión de la Banda de la Salud y Expiración, que ha dado lugar a la actual Banda del Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza, donde ostenta el cargo de tesorero.  Salazar también fue hermano mayor de Estudiantes.  El primer edil ha destacado que “es un hombre muy comprometido con las tradiciones de nuestra ciudad, muy especialmente con la Semana Santa desde diferentes facetas y siempre con un carácter constructivo y con un gran amor por su tierra”.  Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Huelva e Ingeniero Técnico en Organización Industrial por la Universidad de Cádiz, trabaja actualmente como jefe de operaciones en una empresa estibadora del Puerto de Huelva.

Por otro lado, David Cordón ha sido uno de los mejores deportistas que ha dado Huelva. Ex jugador de la selección española de fútbol playa, en su palmarés destacan dos subcampeonatos del Mundo (2003 y 2004) y dos campeonatos de Europa (2001 y 2004) y también fue elegido mejor jugador de la Euroliga en 2004.  El primer edil ha puesto en valor “la trayectoria deportiva de este onubense que nos llenó de ilusión con sus goles durante las 6 temporadas que estuvo como internacional en la selección española y ahora tendrá la oportunidad de volver a repartir esa ilusión como Majestad de Oriente”. Cordón actualmente trabaja como enfermero en el hospital Juan Ramón Jiménez.



Estrella de la Ilusión.

José Antonio Ortiz, conocido popularmente en Huelva por ‘Nono’, será otro de los encargados de representar a uno de Sus Majestades. Como ha señalado Cruz,  “Nono, es un choquero de los pies a la cabeza. Gran amante de las tradiciones onubenses, que ha participado en todas las manifestaciones populares y religiosas como los carnavales, Semana Santa o el Rocío. En esta ocasión va a encarnar a uno de los tres reyes magos, haciendo disfrutar a grandes y pequeños de su entusiasmo y amor por Huelva y su gente”. Ortiz es monitor de hípica en la Escuela Hípica que dirige, torilero de la Plaza de Toros de la Merced desde el año 2001 y recientemente ha sido elegido Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Emigrantes para la Romería 2020.

El alcalde también ha desvelado  la persona encargada de guiar en esta ocasión la cabalgata como Estrella de la Ilusión, figura que encarnará la bailaora Felisa Fernández Victorio, conocida extensamente en Huelva por formar parte de la pareja profesional Melisa y El Lolo, bailando para artistas como Los Marismeños, El Falo y Paco Toronjo. Pero su pasión por el baile flamenco la llevó a difundir su arte a otras personas, montando su propia academia y, posteriormente, participando en el programa ‘Cultura en los Barrios’, “donde se ha ganado el corazón de los onubenses que han disfrutado de sus clases, llenas de alegría y optimismo”, ha señalado el alcalde.



Tras el anuncio de hoy, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el próximo jueves, 2 de enero, la coronación de sus Majestades que supondrá el pistoletazo de salida a “unos días llenos de magia, en los que estos onubenses serán los encargados de repartir alegría por toda la ciudad y hacer felices a niñas y niños, los verdaderos protagonistas de unos días para sorprender y sorprendernos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here