El Recreativo de Huelva quiere confirmar en la Copa del Rey la mejoría de sus resultados en la Liga

Chuli será una de las novedades del Recre en el once que presente este martes en Alicante. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Chuli será una de las novedades del Recre en el once que presente este martes en Alicante. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Chuli será una de las novedades del Recre en el once que presente este martes en Alicante. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.
Chuli será una de las novedades del Recre en el once que presente este martes en Alicante. / Foto: @recreoficial / P. Sayago.

P. Gamero. Progresar en la Copa también. Es el deseo de los profesionales del Recreativo de Huelva que, este martes a partir de las 20:45, dirimen ante el Hércules (Rico Pérez) la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, que se celebra a partido único. Su intención es dar continuidad en el torneo del KO a la mejora de resultados que se obtiene en la Liga, donde el Decano ha logrado dos triunfos consecutivos.

De no mediar las victorias ante los filiales del Sevilla y el Cádiz, el partido del martes hubiera sido un enfrentamiento entre dos ‘grandes’ de Segunda B en peligro de descenso (extinción). Menos mal que el Recre ganó estos dos últimos partidos, que han roto la racha de nueve jornadas sin hacerlo, superior incluso a la actual del cuadro alicantino que acumula siete partidos sin ganar. Un drama.

Para el Recreativo es la vuelta a la Copa después de cuatro años sin poder disputarla. Llega en ese oasis que vive después de ganar dos partidos, y con ganas de continuar en la competición, por aquello de ver si en la ronda posterior tiene en suerte de medirse a un Primera y, de esa manera, optar a una buena taquilla.

De momento hay que superar el escollo del Hércules, y ante el equipo alicantino el técnico Alberto Monteagudo dispondrá de un once en el que estarán jugadores con pocos minutos o que en los últimos partidos han perdido algo de protagonismo, tal y como ya adelantó el técnico en su comparecencia ante los medios.


Puerto de Huelva

De esta forma se intuye que Álex Lázaro ocupará el portal albiazul; que en la zaga estará Morcillo, y puede que el canterano Carlos Martínez; en el centro del campo, Víctor Barroso y es posible que el joven Fran; y en ataque Chuli. Quien parece que sí jugará, pese a ser un ‘fijo’ -o casi- en el equipo de la Liga es Isi Ros, ya que el domingo será baja en Algeciras por acumulación de amonestaciones.

Enfrente estará un Hércules para el que la Copa puede ser un agravante de la situación que vive en al Liga, ocupando puesto de descenso a Tercera División en el grupo III de la Segunda B, y que llega al choque ante los onubenses con un precedente de siete partidos ligueros sin ganar, con sólo tres empates en ellos.

En Alicante hay un mal ambiente en torno al equipo -toda la institución-, que quedó patente en el último encuentro liguero -derrota en casa ante el Badalona-, en forma de bronca al palco y a los jugadores, con presencia masiva de aficionados en la puerta de vestuarios para mostrar su repulsa a los futbolistas.

Además, el partido ha venido envuelto en la polémica por la decisión de la directiva de hacer pagar a los socios para verlo, medida muy protestada y que llevó a que no se llegara al centenar de localidades vendidas a 48 horas del choque. Así, las cosas la directiva rectificó y al final los socios no pagarán, lo que posiblemente ayude a que el aspecto del Rico Pérez mejore.

En el ámbito deportivo, Vicente Mir hará cambios en el once con respecto al de la Liga, y se espera la presencia de jugadores con pocos minutos, como puede ser el caso del meta Rubén Ualoloca, que podría debutar. El técnico alicantino dará descanso a los jugadores que más han jugado, aunque como también le pasa al Recre en el caso de Isi Ros, uno de los habituales, Pablo Íñiguez, se supone que jugará dado que está sancionado para el siguiente partido que será ante un rival directo en la pelea por la permanencia, el Nástic de Tarragona.

HÉRCULES: Ualoloca; Olmedo, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez, Rulo; Fran Miranda, Pedro Torres; Moha, Alejandro Alfaro, Abde; Jona.
RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Borja García, Morcillo, Carlos Martínez o Diego Jiménez; Sergio Jiménez, Fran; Isi Ros, Alberto Quiles, Víctor Barroso; Chuli.
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (colegio balear).
Estadio: José Rico Pérez (20:45).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva