Rubén Gutiérrez cierra el año con un podio en la XXVII Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet’

0
47
Nuevo podio para Rubén Gutiérrez en la XXVII Travesía de Navidad 'Playa del Postiguet'.
Nuevo podio para Rubén Gutiérrez en la XXVII Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet’.

S. D. El nadador isleño Rubén Gutiérrez dio carpetazo al año con un brillante segundo puesto en su categoría Máster, octavo en la general Absoluta, en la XXVII Travesía de Navidad ‘Playa del Postiguet, evento celebrado este fin de semana en Alicante.

Rubén Gutiérrez participó en la distancia clásica de esta prueba, sobre 1.500 metros, descartando tomar parte en la otra opción, de 3.000 metros, sin neopreno, y en la sólo participan 40 nadadores.



El tiempo acompañó en el día de la prueba, con el mar en calma total (mar plato como se llama en el argot), con una temperatura exterior de unos 18-20 grados, sol y ausencia de viento, si bien la temperatura del agua era fría, en torno a los 16 grados.

Rubén llegó a la prueba con poco entrenamiento aún, e incluso convaleciente de un agudo dolor lumbar de una lesión crónica que padece, lo que hace más meritoria su medalla de plata en la categoría Máster B (40-49 años), con un tiempo de 23 minutos y 51 segundos, sólo superado por Andrés Perales (22:30), y por delante de Carlos Gutiérrez (25:11).



Ese crono le permitió ser octavo en la general Absoluta de la prueba, que ganó el nadador Senior alemán, Lasse Luhrs (Universidad de Alicante), con un tiempo 20:34; seguido de David Ibáñez, con 22:04; y el mencionado Andrés Perales, con 22:30.

Por su parte, la vencedora en la categoría femenina fue Marta Soriano, también nadadora Senior del Universidad de Alicante, que invirtió un tiempo de 23 minutos y 29 segundos.



Rubén Gutiérrez, con éste, suma ya seis podios en su grupo de edad en esta clásica navideña, donde fue segundo en 2009, 2015, 2016, 2017 y 2019; y tercero en 2018; destacando además el subcampeonato absoluto en 2009.