Las urgencias reclaman al San Roque una victoria necesaria en la ‘final’ ante el Xerez Deportivo

El San Roque necesita ganar este domingo al Xerez Deportivo si no quiere hundirse más en la tabla.
El San Roque necesita ganar este domingo al Xerez Deportivo si no quiere hundirse más en la tabla.
El San Roque necesita ganar este domingo al Xerez Deportivo si no quiere hundirse más en la tabla.
El San Roque necesita ganar este domingo al Xerez Deportivo si no quiere hundirse más en la tabla.

C. Botello / Lepe. Nueva versión actualizada de ‘camina o revienta’ en el que se ha convertido la competición para el San Roque de Lepe. Y es que la tabla, como el algodón del anuncio, no engaña. Y dicta sentencia. Por eso el cuadro aurinegro está mucho más que obligado a ganar este domingo (Ciudad de Lepe, 17:00) al Xerez Deportivo -el de toda la vida-, para no verse hundido en la clasificación del grupo X de la Tercera División al término de 2019.

Y es que al San Roque sólo le vale ganar su ‘final’ ante el cuadro xerecista este domingo -jornada 17-, último que jugará este año ante su público, que también necesita alegrías… las que no le están dando unos jugadores. Y eso que el equipo emana mejores sensaciones desde que Antonio Fernández Rivadulla está en el banquillo, aunque luego eso no se haya traducido en la cuenta de resultados. O gana este domingo o, como Houston, el San Roque tiene un problema. Pues podría afrontar el cierre de 2019 a 7 puntos de la permanencia, ahora fruta prohibida para el San Roque.

La presencia de Siles, incorporado de nuevo al equipo esta misma semana tras su fichaje, es la principal novedad en el cuadro lepero. Eso posibilitará a Antonio Fernández habilitar a la pareja de centrales -el otro es Lucas Correa- que fue determinante en la permanencia en la temporada anterior.

La llegada de Siles, presumiblemente a la titularidad, y el regreso al lateral izquierdo de Azael, provocará el efecto colateral de ver a Becken en el costado derecho, completándose el puzzle con la también más que probable inclusión en el once de Miguelito para reforzar el ataque.


Puerto de Huelva

Se verá las caras con un Xerez Deportivo, el Xerez de siempre, que presenta también novedades tras el parón liguero, puesto que el técnico Juan Carlos Gómez ya dispondrá de tres de los cuatro fichajes que ha efectuado recientemente: Cristian y los ex-sanroquistas Lebrón y Kevin Balongo.

A esta cita en feudo lepero, donde nunca ha podido ganar el Xerez Deportivo, no acudirán los lesionados Juanma Aguilar y Yeray Morales, ni tampoco los sancionados Ezequiel y Fran Sabaté.

El partido, asimismo, tiene un carácter solidario, ya que el San Roque de Lepe y Cáritas han querido que sirva para recoger alimentos para los necesitados. Así, los socios que presenten junto a su carnet 1 kilo de comida no perecedera tendrán una invitación, y a los no socios que lleven 3 kilos, tendrán una entrada gratis.

SAN ROQUE: Robador; Becken, Lucas Correa, Siles, Azael; David López, Miguel Reina; Fernandito o Miguelito, Camacho, Abeledo; Toscanini.
XEREZ DEPORTIVO: Miguel Guerrero; Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta, Manu Lebrón; Isra, Verdú; Kevin Balongo, Edu Brenes, Ricky; Borja.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla).
Estadio: Ciudad de Lee (17:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva