Una jornada exigente espera a los equipos de Huelva en su regreso a la competición en la División de Honor Andaluza

El Isla Cristina visita este sábado el feudo del San Roque.
El Isla Cristina visita este sábado el feudo del San Roque.
El Isla Cristina es el único equipo onubense en la División de Honor Andaluza que juega en casa esta semana. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina es el único equipo onubense en la División de Honor Andaluza que juega en casa esta semana. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Regresa la competición a la División de Honor Andaluza después del parón por los partidos de la selección autonómica en la Copa de las Regiones de la UEFA. Lo hace en su jornada 15ª con exigentes choques para los equipos de Huelva que militan en el grupo I, y que depara turno casero para el Isla Cristina y visitante para La Palma, Aroche, Atlético Onubense y Aroche.

A las 12:00 horas se debe jugar el Isla Cristina-Chiclana. Seis jornadas sin perder acumula ya el equipo de Francis Acosta, eso sí, con sólo una victoria en ellas. En la actualidad es décimo, con 20 puntos, completando una buena temporada. Para este partido el técnico costero tiene la baja de Diego, por sanción.

Se verá las caras con el Chiclana, que ocupa el 13º puesto en la tabla con 16 puntos, y dando síntomas de reaccionar, ya que lleva tres victorias -las dos últimas consecutivas- en las últimas cuatro jornadas.

La Palma visita a un San Roque que cotiza al alza. / Foto: David Limón.
La Palma visita a un San Roque que cotiza al alza. / Foto: David Limón.

También a las 12:00 está fijado el encuentro San Roque-La Palma, que lo afronta el cuadro condal en la 9ª plaza del grupo con 20 puntos, a 4 de la zona de arriba y a 6 de la de abajo. El equipo de Mario Rodríguez está yendo a más, como queda patente con el dato que de sólo ha sufrido una derrota en los últimos cuatro partidos. En este choque no está presente el sancionado Pío.


Puerto de Huelva

Pero no lo va a tener nada fácil el conjunto palmerino, dado que visita a un San Roque que es 4º con 22 puntos, aunque parece que le cuesta ganar. De momento los precedentes son elocuentes: tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas, por lo que se supone que el parón la ha podido venir bien.

Mucho que ganar y poco que perder para el cuadro serrano en el Cabecense-Aroche (12:00). El equipo de Jaime Díaz, de todos modos, acude a esta cita en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) con la moral arriba después de victorias y un empate, para un 7 de 9, en las tres jornadas anteriores. Ese logro le ha sacado de la zona de descenso, ocupando ahora el undécimo puesto con 17 puntos, tres por encima del peligro. Sin embargo afrontará el choque con una sensible baja, Roberto, por sanción.

Le espera un duro rival, el Cabecense, que es 5º con 22 puntos y está metido de lleno en la pelea por ascender. Además es un equipo que se está mostrando firme en casa, donde ha ganado los cinco últimos partidos.

A las 12:00 también está fijado el Atlético Algabeño-Atlético Onubense. Los recreativistas son séptimos, con 20 puntos, y que con una derrota y un empate en las dos últimas jornadas han visto frenada su reacción. De todos modos el equipo de Antonio Calle sigue en plena pelea por estar arriba, y da muestras de ir a más.

Visita a un Atlético Algabeño que es colista con 10 puntos y está a cuatro salvación. Un detalle importante es que el cuadro de La Algaba no juega como ‘farolillo rojo’, y es posible que haya merecido algún punto más. Eso sí, sus números en casa son elocuente: Ha sufrido cinco derrotas, y sólo ha podido ganar un partido ante su público.

Con ganas de ganar acude al Cartaya a su partido de este domingo ante el Cabecense.
Con ganas de ganar acude al Cartaya a su partido de este domingo ante el Cabecense.

Por último, y a las 12:00, se debe disputar el Alcalá-Cartaya. Octavo con 20 puntos el equipo de Pedro Nogueira no acaba de coger la velocidad de crucero en la competición. Es cierto que lleva una sola derrota en 11 partidos, pero en ellos sólo ha podido lograr tres victorias, de ahí que su puntuación esté por debajo de lo que se esperaba.

Visita este domingo a un Alcalá, 14º con 14 puntos, que marca la frontera del descenso, y que sólo ha conseguido una victoria en las últimas siete jornadas.

Los horarios de la 15ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 14 de diciembre de 2019:
17:30 Ciudad Jardín-Torreblanca.

Domingo 15 de diciembre de 2019:
12:00 San Roque-La Palma.
12:00 San José-Guadalcacín.
12:00 Cabecense-Aroche.
12:00 Atlético Algabeño-Atlético Onubense.
12:00 Isla Cristina-Chiclana.
12:00 Alcalá-Cartaya.
17:00 UP Viso-Tomares.
17:30 Atlético Espeleño-Castilleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva