La asociación M-Solidaria inicia un proyecto para ayudar a madres sin recursos en Camerún

0
78
Rocío Maury, presidenta de la asociación M-Solidaria, en una imagen en Camerún.
Logotipo de M-Solidaria.

HBN. M-SOLIDARIA es una asociación de Moguer que tiene como misión fomentar la integración de la población autóctona con la extranjera en las zonas en la que opera y mejorar las condiciones de vida de las personas en las comunidades más desfavorecidas. Con este objetivo, la entidad ha comenzado a poner en marcha su primer proyecto de Cooperación al Desarrollo junto a la Asociación CVX Camerún. Una aventura que comenzó el pasado mes de julio cuando ambas entidades cerraron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de cooperación de la mano.

Rocío Maury, presidenta de la asociación M-Solidaria, en una imagen en Camerún.

El proyecto lleva por título ‘Acompañamiento a madres sin recursos en Baleng-Bafoussam (Camerún)’ con el objetivo de crear una granja avícola: emprendimiento y género. Una iniciativa que, según nos explica la abogada Rocío Maury, presidenta de M-Solidaria, cuenta con los siguientes objetivos:



– La generación de ingresos estables a las familias con cargas familiares y sin recursos económicos.

– El emprendimiento de mujeres, mediante el desarrollo de una actividad económica.



– La autonomía financiera de estas mujeres y, en consecuencia, su empoderamiento.

-La cualificación profesional de estas mujeres en técnicas de cría de pollos.



-La escolarización de niños con los ingresos obtenidos por sus madres en el desarrollo de la actividad avícola.

Rocío, con su marido, el camerunés BertrandSop.

Según tiene previsto M-Solidaria, el proyecto tiene una duración inicial de un año a realizar en varias fases y que será replicado después con nuevas madres. Los pasos a seguir son las siguientes:

1.- La adquisición y distribución a las madres de los pollitos (de edad temprana), y demás herramientas necesarias, para comenzar con la actividad avícola.

2.- Seguimiento y acompañamiento a las madres durante el crecimiento de sus pollitos.

3.- Comercialización de los pollitos en el mercado.

4.- Capacitación Profesional de las madres mediante la formación de Técnicas, Buenas Prácticas y Bienestar Animal en la actividad avícola.

5.- Creación y puesta en marcha de una cooperativa entre las madres, que ya de manera autónoma están preparadas para el desarrollo de esta actividad.

Cartel del musical ‘La Granja. El Musical de Bartolito’.

La realización de todas estas fases será llevada a cabo por la Asociación Católica CVX-Camerun, por encontrarse en Baleng-Bafoussam, haciéndose un exhaustivo seguimiento durante su desarrollo por M-SOLIDARIA, que se encargará de las tareas de coordinación. Para ello,se desplazará un representante de la asociación onubense para impulsar cada avance del proyecto, así como de aportar el capital necesario para acometerlo, que será recaudado a partir de contribuciones de entidades, empresas y a través de la celebración de actos benéficos, en la provincia de Huelva.

Para comenzar con la recaudación para el proyecto, durante las fiestas navideñas, M-Solidaria tiene prevista la realización de nuevas actividades solidarias, como sucederá el próximo viernes, 20 de diciembre, con la representación del espectáculo ‘La Granja. El Musical de Bartolito’, que tendrá lugar en el Teatro Felipe Godínez de Moguer a las 17.00 horas. Una apuesta que se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración con Alpha Go Producciones, que hará las delicias de toda la familia.

Campaña que se inicia este 15 de diciembre.

La segunda actividad es el diseño de la campaña solidaria ‘Con tu pío pío solidario, contribuirás a que un niñ@ sea [email protected], que consistirá en la venta de huevos de chocolate con forma de pollito. Una campaña que se inicia este domingo, 15 de diciembre.

Sobre el proyecto, Rocío Maury nos dice que “nos tiene enamoradas, porque es realmente emocionante ayudar al empoderamiento de otras mujeres en extrema vulnerabilidad, a enseñarles una profesión, y aún más bonito que con el dinero que se obtenga se pueda contribuir al desarrollo educativo de sus [email protected]

Por este motivo, esta moguereña invita a “a todos a que colaboren esta Navidad con la compra de un pío pío solidario, por tan sólo 2 €”.