Las ‘Chicas SR’ de San Juan elaboran un calendario solidario a beneficio de la lucha contra el cáncer

0
24
Autoridades, estilistas y modelos muestran el resultado del calendario.
La alcaldesa y diputada provincial junto a Segun Rebollo.

Redacción. En San Juan del Puerto, una emprendedora dedicada al mundo del estilismo, Segundina Rebollo Villalba, conocida en el mundo comercial de la provincia como Segun Rebollo, lleva trabajando desde hace años en un proyecto social inclusivo vinculado a su empresa. Se trata de formar a jóvenes con aptitudes y cualidades de ser modelos y de otra parte, en trabajar la autoestima animando a mujeres y también a hombres de todas las edades que gustan de la moda y la belleza que comprueben que para dedicarse a ello, no hay barreras ni límites ni estereotipos que frenen esos deseos.

Numeroso público acudió a la presentación.

Es la filosofía que viene persiguiendo esta sanjuanera creadora de la marca “Chicas SR”. Además de mantener un contacto permanente cada semana con un grupo cercano al medio centenar de hombres y mujeres, en estos últimos compases del año, Segun Rebollo ha realizado con todos ellos un calendario solidario para 2020 cuyos beneficios irán a la lucha contra el cáncer. Tiene un precio simbólico de 3 euros y fue presentado junto a su making-of recientemente.

A la puesta de largo, el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero quedó abarrotado de público que arropó esta idea de la que quedaron prendados las propias modelos, autoridades, representantes de hermandades, colectivos que trabajan por la causa contra la enfermedad, así como de amigos, profesionales y conocidos de esta firma comercial comprometida con la sociedad onubense.

Autoridades, estilistas y modelos muestran el resultado del calendario.

La alcaldesa Rocío Cárdenas se refirió a la iniciativa constante que siempre tiene Segun “para mi es un orgullo presentar este calendario en nuestro pueblo realizado por una persona dispuesta siempre a todo, luchadora, versátil y polifacética que ha contado con colaboraciones de modelos sanjuaneras y también de otros puntos de la provincia, por lo que la felicito”. La primera edil valoró el resultado del proyecto “lo que se presenta aquí encierra tantos valores que se extrapolan a la provincia” -dijo. En el acto, la diputada provincial Yolanda Rubio agradeció la invitación “hablamos de un proyecto muy bonito que llega al corazón, hecho por gente de esta provincia por lo que irremediablemente tenéis todo nuestro apoyo” -dijo.

El calendario reúne escenas en diversos emplazamientos, con fotografías de Antonio Miguel Martín y el trabajo de peluquería y maquillaje del estilista Gustavo Casilla. Puede ser adquirido en la tienda Segun Rebollo en calle Carmen de San Juan del Puerto.