S. D. No fue la mejor jornada para los intereses de los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, ya que nadie pudo ganar. Los resultados más positivos fueron el empate (0-0) en el derbi Isla Cristina-Aroche, y del Cartaya (1-1) en el feudo del San José. Además el domingo se completó con las derrotas del Atlético Onubense en Torreblanca (1-0) y de La Palma en Espiel (1-0).
Isla Cristina-Aroche igualaron sin goles en un partido con pocas ocasiones, por lo que el resultado final se puede antojar como justo. Al cuadro de Francis Acosta este punto le vale para seguir manteniendo una prudente distancia con el descenso –es 9º con 19 puntos-, acumulando ya cinco jornadas sin perder, con cuatro empates y una victoria. Para el Aroche es el punto que le mantiene fuera de la zona de descenso.
Un punto que supo a poco y a mucho. Eso significó el empate (1-1) del Cartaya en el feudo del San José. Lo primero, porque el gol del empate del cuadro de casa llegó en el minuto 89, obra de Otón; y lo segundo, porque no se puede obviar que el equipo de Pedro Nogueira estuvo en inferioridad desde la primera media hora por la expulsión de Ceada. Pese a ese impoderable, se adelantó a los diez minutos del segundo tiempo con un tanto de Sebas.
Pese al buen trabajo defensivo y las ganas del Cartaya, el equipo rojinegro no pudo evitar la presión final del San José, al que inicialmente detuvo el meta Simón con un paradón tras un remate a bocajarro de Lobo, y la madera, que repelió un remate de Otón, que al final hizo la igualada. Tras este empate el cuadro cartayero es octavo con 19 puntos.
Derrota del Atlético Onubense (1-0) en el campo del Torreblanca, con la que acabó la racha victoriosa del filial del Recre. Y eso que el partido se le puso muy de cara al quedarse el cuadro de casa con un hombre menos poco antes de concluir el primer tiempo.
Sin embargo el cuadro de Antonio Calle no pudo aprovechar esa ventaja, y nada más comenzar el segundo tiempo vio como Ángel Guerrero adelantó al Torreblanca con un gol que, a la postre, significaría la derrota del filial albiazul. Los recreativistas son ahora séptimos con 19 puntos.
También perdió La Palma en Espiel con el Atlético Espeleño (1-0). Un gol de Bono, a la media hora, dejó los puntos en casa ante un cuadro de Mario Rodríguez que había reaccionado en las últimas jornadas, acumulando hasta ahora tres triunfos en los últimos cinco partidos.
Tras esta derrota el equipo condal figura en la décima plaza del grupo con 17 puntos.
Los resultados de la 13ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Atlético Algabeño-Castilleja, 1-1.
Alcalá-UP Viso, 2-0.
San Roque-Tomares, 1-1.
San José-Cartaya, 1-1.
Cabecense-Guadalcacín, 4-1.
Isla Cristina-Aroche, 0-0.
Torreblanca-Atlético Onubense, 1-0.
Ciudad Jardín-Chiclana, 0-3.
Atlético Espeleño-La Palma, 1-0.