Un Recreativo de Huelva muy gris prolonga su crisis con una derrota merecida ante el Yeclano (2-0)

P. Gamero. Puede que en Houston tengan un problema… el caso que en Huelva también. Porque los tozudos números ya no son tendencia, sino sentencia: 8 jornadas sin ganar y la suma de 4 puntos de 24 posibles. Todo esto después que el Recre, y de forma merecida, cayera derrotado en Yecla con el Yeclano (2-0), en un partido que fue un festival de impotencia albiazul.

Quiero pero no puedo. Drama para el Recre al término del partido. Como se pudo comprobar ya al descanso, al que se llegó sin que se viera ni de lejos la manera enmendar la plana y corregir tantos renglones torcidos como se habían acumulado en siete jornadas sin ganar, y en ese primer periodo con el marcador en contra ya. Ganas, muchas, ideas, menos.

De salida Alberto Monteagudo, entrenador del Decano, hizo dos modificaciones en el once con respecto al partido ante el Real Murcia. Morcillo reemplazó al sancionado Borja García, en tanto que Gustavo regresó al equipo en detrimento de Chuli.




La puesta en escena fue prometedora, pues no habían pasado ni cuatro minutos cuando el Recre tuvo, en las botas de Rubén Cruz, el 0-1. El delantero del Decano evitó a la perfección al meta Serna, pero no a Camps quien, in extremis bajo los palos, evitó el gol.

Un disparo lejano de Carlos Martínez poco después volvió a dejar patente que el Recre estaba metido en el partido. Pero conforme pasaron los minutos, como si fuera un fuego artificial, ese mejor hacer del Decano se diluyó y, sin prisa pero también sin ninguna pausa, el Yeclano comenzó a inquietar a Nauzet Pérez. Primero con una falta a la derecha que topó en la barrera; luego con una acción de Víctor Fenoll que despejó Diego Jiménez evitando el remate de Iker Torre; y más tarde, un cabezazo de éste último, en el segundo palo, que se fue fuera.




Avisos del Yeclano que encontraron su premio pasada la media hora después de una buena acción de ataque, culminada por Víctor Fenoll con un disparo raso: 1-0.

De ahí al término del primer periodo, mandó el Recre, pero fue un dominio consentido por un Yeclano cómodo atrás y que quiso matar a la contra. Como en una jugada a un minuto del descanso, en la que Óscar Ramírez cortó ya cuando el mano a mano era inevitable. Mientras tanto, los argumentos ofensivos del Recre en su quiero y no puedo fueron un cabezazo de Sergio Jiménez que Serna envió a córner, y un remate desde la frontal de Gustavo que salió fuera. Tocaba otra vez remar contra la corriente.

Y curioso, pero de nuevo fue el Recre quien estuvo cerca de marcar. Nano lanzó desde fuera del área, un defensa rechazó la pelota, pero no acabó de descolocar al meta local, que repelió con el pie. Poco después, de nuevo Rubén Cruz estuvo cerca del gol, pero su acción fue invalidada por fuera de juego.

Ahí acabó todo, pues casi a renglón seguido Alayeto, tras rematar de cabeza un córner botado por Víctor Fenoll, hizo el 2-0 que fue la losa que sepultó cualquier tipo de reacción albiazul.

Monteagudo quiso reaccionar dando entrada paulatinamente a Chuli, Isi Ros y Alfonso, que dieron el dominio territorial al Decano, pero que quedó expuesto a la contras locales que en un par de ocasiones pudieron hasta ampliar la renta.

Ya muy al final, más por empuje que por juego, y porque al Yeclano le fue bien atrincherarse, el Recre rozó el gol en un disparo de Morcillo y en una jugada de Carlos Martínez, pero su pase no encontró rematador.

El partido murió. Con un 2-0 que prolonga la crisis de este Recre que, ¡ay, ay!, empieza a descomponerse. Malo, malísimo.

YECLANO: Miguel Serna; Mario Sánchez, Fran Martínez, Ubai, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Héctor Camps, Víctor Fenoll (Felipe, 70′), Luis Castillo (Tonete, 83′), Alayeto (Rafa López, 88′), Iker Torre.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso, 73′); Sergio Jiménez, Quique Rivero; Carlos Martínez, Gustavo (Isi Ros, 64′), Alberto Quiles; Rubén Cruz (Chuli, 62′).

Árbitro: Daniel Yuste Querol (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Serna (77′), Carlos Selfa (82′) e Iker Torre (85′), por el Yeclano; y a Nano (33′), Rubén Cruz (37′), Chuli (90′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (32′) Víctor Fenoll culminando una buena jugada de ataque del Yeclano bate a Nauzet Pérez con un disparo raso. 2-0 (60′) Alayeto remata de cabeza tras un córner botado por Víctor Fenoll.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio de La Constitución de Yecla.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.