Bmw

Trigueros presenta el IV Congreso Internacional de Arte Rupestre en Valcamonica, Italia

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Trigueros acude como socio de pleno derecho a la Asamblea general de C.A.R.P.

Trigueros presenta el IV Congreso Internacional de Arte Rupestre en Valcamonica, Italia.

Redacción. Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en Capo Di Ponte, Italia, el XXVII Symposium de Valcamonica, en el que se han conmemorado los 40 años de su declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco. A lo largo de 4 intensos días se han desarrollado conferencias y encuentros en torno al arte rupestre.

Durante la celebración del Symposium ha tenido lugar la Asamblea General de C.A.R.P Itenerario Europeo Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. En dicha asociación se encuentran más de 160 sitios, 8 países diferentes y unas 42 instituciones. Trigueros es miembro desde el pasado año, y antes de serlo, en 2017, tuvo el honor de acoger la celebración de dicha Asamblea.

En la presente edición se ha presentado el IV Congreso Internacional de Arte Rupestre de Trigueros de manos de la concejala de Cultura de este Ayuntamiento, Irene Montiel García. Desde la dirección de C.A.R.P se calificó de milagro la celebración de dicho congreso, ya que Trigueros es el socio más pequeño pero uno de los 8 más activos junto con el Museo Nacional de Altamira o el Centro Internacional de Arte Parietal de LASCAUX, en Francia.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.